Molian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diseño Gráfico en Colombia empieza a destacarse a principios del siglo XX, y se ve reflejado en la fundación de la primera tipografía (fundada por los señores Abraham y Abadías Cortés) y en lapublicación del Papel Periódico Ilustrado, que presentaba gran riqueza imaginativa y un gran avance de la disciplina del grabado; igualmente el Diseño Gráfico es practicado por editoriales, revistas ydiarios, e identidad corporativa por medio de logotipos y avisos dentro de los cuales se destacan el aviso de la bebida Freskola, y el logotipo de cigarrillos Pielroja.

En 1930 se fundan las primerasagencias de publicidad, y en 1961 se abre “Dicken Castro y Cia”, que es la primera oficina de Diseño Gráfico independiente de las agencias de publicidad. En 1963 llega a Colombia, graduado de laUniversidad de Yale, el diseñador gráfico David Consuegra, primero en formarse académicamente. Junto con Dicken Castro son los precursores e impulsores fundamentales del Diseño Gráfico colombianocontemporáneo.

En los años setenta, continúan creciendo la práctica del Diseño Gráfico, se realizan exposiciones a escala nacional, y continúan jugando un papel importante los símbolos, logotipos ycarteles, de empresas, eventos y festivales. Igualmente, en 1976 se funda Andigraf, Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, organización que desde sus inicios, ha generado accioneshacia la construcción de condiciones que favorezcan el desempeño empresarial del sector de la industria gráfica, para que crezcan la inversión, la producción, el empleo, las exportaciones, etcétera.En 1983 se realiza en el MAM de Bogotá el ”Primer Salón Op de Diseño Gráfico”, y en 1984 se hace el lanzamiento de Apple Macintosh, el cual revoluciona la forma de hacer diseño y a mediados de losaños 80, Andigraf lanzó el premio a lo mejor del año en la industria gráfica. En los años noventa, la creciente oferta en esta área hace más competido y especializado el ejercicio del diseño; en 1993...
tracking img