molienda y tamizado

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
PRÁCTICA 4. ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE UN SISTEMA DE MOLIENDA.
RESUMEN:
El molino de martillos sirve para pulverizar y desintegrar, y opera a grandes velocidades. Para realizar el análisis diferencial y acumulativo de las partículas se realiza lo siguiente:
Se limpia el molino de martillos para evitar cualquier contaminación en nuestras muestras, después se pesa dosmuestras del producto a moler en este caso es piedra pómez.
Se llevan las muestras al molino de martillos y se coloca la primera muestra en la tolva y se enciende el molino hasta obtener todo el producto pulverizado, y se realiza lo mismo con la segunda muestra.
Ya molido las dos muestras se vuelven a pesas para ver si no hubo pérdidas. Se solicitan mallas de diferentes tamaños para luego llevarla primera muestra al tamizador y se deja trabajando por un intervalo de tiempo, después se recogen las muestras de cada tamiz y se pesan cada uno. Se realiza lo mismo para la segunda muestra.
INTRODUCCIÓN:
Molienda.
El término molienda, se refiere a la pulverización y desintegración de material sólido.
Específicamente, la desintegración se refiere a la reducción del tamaño de agregados departículas blandas débilmente ligadas entre sí. Es decir, que no se produce ningún cambio en el tamaño de las partículas fundamentales de la mezcla. La pulverización, por su parte, implica la reducción del tamaño de las partículas fundamentales de las sustancias.
La molienda es una operación unitaria que, a pesar de implicar sólo una transformación física de la materia sin alterar su naturaleza,es de suma importancia en diversos procesos industriales, ya que el tamaño de partículas representa en forma indirecta áreas, que a su vez afectan las magnitudes de los fenómenos de transferencia entre otras cosas.

Considerando lo anterior, el conocimiento de la granulometría para determinado material es de importancia, consecuentemente. La molienda es una operación unitaria que reduce el volumenpromedio de las partículas de una muestra sólida. La reducción se lleva a cabo dividiendo o fraccionando la muestra por medios mecánicos hasta el tamaño deseado. Los métodos de reducción más empleados en las máquinas de molienda son compresión, impacto, frotamiento de cizalla y cortado.
Las principales clases de máquinas para molienda son:
A) Trituradores (Gruesos y Finos).
1. Triturador deQuijadas.
2. Triturador Giratorio.
3. Triturador de Rodillos.
B) Molinos (Intermedios y Finos).
1. Molino de Martillos.
2. Molino de Rodillos de Compresión.
a) Molino de Tazón.
b) Molino de Rodillos
3. Molinos de Fricción.
4. Molinos Revolvedores.
a) Molinos de Barras.
b) Molinos de Bolas.
c) Molinos de Tubo.
C) Molinos Ultrafinos.
1. Molinos de Martillos con Clasificación Interna.
2.Molinos de Flujo Energético.
3. Molinos Agitadores.
D) Molinos Cortadores y Cortadores de Cuchillas.
La operación de molienda se realiza en varias etapas:
•La primera etapa consiste en fraccionar sólidos de gran tamaño.Para ello se utilizan los trituradores o molinos primarios. Los más utilizados son: el de martillos, muy común en la industria cementera, y el de mandíbulas. Los trituradores dequijadas o molinos de mandíbulas se dividen en tres grupos principales: Blake, Dodgey excéntricos. La alimentación se recibe entre las mandíbulas que forman una "V". Una de las mandíbulas es fija, y la otra tiene un movimiento alternativo en un plano horizontal. Está seccionado por una excéntrica, de modo que aplica un gran esfuerzo de compresión sobre los trozos atrapados en las mandíbulas. Laposición inclinada de la quijada móvil determina una obstrucción al material por triturarse cuanto más abajo se encuentre éste, de tal forma que el material se va acercando a la boca donde es triturado. La abertura de la boca puede ser regulada y con esto poder tener variaciones en la granulometría obtenida de este triturador.
•La segunda etapa sirve para reducir el tamaño con más control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molienda y tamizado
  • Molienda y tamizado
  • Molienda y tamizado
  • Molienda Y Tamizado
  • Laboratorio De Tamizado Y Molienda
  • Informe laboratorio molienda y tamizado
  • Molienda Y Tamizado
  • LA MOLIENDA Y TAMIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS