Molino de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE UN MILINO DE AGUA.

* IDENTIFIQUE Y DELIMITE EL PROBLEMA:
* sin la ayuda de una persona el molino manual de agua no puede girar y tener un proceso permanente giratorio.
*Posible impacto ambiental en ecosistemas.
* Solo es aprovechable en lugares muy concretos.
* El molino tenga una buena elaboración para que no vaya a causar ningún inconveniente.
* BUSQUEINFORMACIÓN:
* el Molino de Agua, es un elemento, que mediante el giro de una gran rueda motriz (que hace girar el agua, bien por la fuerza de caída o por arrastre de su corriente), y a través dediversos engranajes originariamente de madera, trasladaban la fuerza y energía suficiente para hacer girar un eje vertical con dos molones troncocónicos de granito, sobre una dura superficie de piedraque les servía de base y en la cual se molían distintos tipos de grano para sacar harinas.
* Las antiguas construcciones de madera, se servían de rudimentarios embragues y canalizaciones quecortando el cauce del agua conseguían su frenado al finalizar las moliendas, permitiendo asimismo, las frecuentes reparaciones de mantenimiento.
* El agua dañaba la originaria rueda de paletas,produciendo igualmente deformaciones de ejes y elementos, que con la aplicación progresiva del hierro, se fueron eliminando, a la vez que se hacían más rígidos y duraderos.
* En su forma original, es lafuerza motriz del agua la que hace girar la rueda de paletas y como consecuencia el eje de los molones, pero como en nuestro Belén carecemos de esta fuerza, deberemos aplicar algunos truquillos, paraque nuestra realización, tenga el resultado más real y adecuado.
* GENERE IDEAS:
* El tipo de molino hidráulico con eje horizontal y rueda vertical se comenzó a construir en el siglo I a. C. porel ingeniero militar Marco Vitruvio Polione. 
* Este tipo de molino fue una fuente de energía mayor a la que se disponía anteriormente, y no solo revolucionó la molienda de granos, sino que...
tracking img