Molino de flores anp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de los Valles

Operación de Servicios en Áreas Naturales


Cervantes García Braulio Damián


Molino de Flores, Nezahualcóyotl.

Ubicación:Se localiza en el municipio de Texcoco, Estado de México, a una hora de recorrido desde el centro de la Ciudad de México.

Fecha de decreto:
5 de noviembre de 1937, el general Lázaro Cárdenasexpropió la hacienda y la declaró Parque Nacional "Molino de Flores Nezahualcóyotl".

Categoría:
Parque Nacional.

Historia:
En los alrededores de esta hacienda se encontraban durante la épocaprehispánica los famosos jardines que el rey Nezahualcóyotl mandara construir en las cercanías de la población indígena de Texcoco durante el siglo XIV. Esta hacienda tiene sus orígenes poco después,con la llegada de los españoles a la zona en el siglo XVI, cuando el peninsular Juan Vázquez obtiene la merced real para establecer un batán, es decir, una propiedad que iba a ser destinada a laproducción de textiles. Tiempo después, se inició en la hacienda la producción de harina de trigo, cuya explotación dejó importantes dividendos a la propiedad que rápidamente se convirtió en una de las másprósperas de la región, que adoptó su denominación actual debido al apellido de uno de sus dueños, Alfonso Flores de Valdez.

Atractivo:
Con la llegada de la Revolución Mexicana la propiedad fueabandonada y sufrió un fuerte deterioro que dejó gran parte de sus edificios convertidos en ruinas constituyendo asi su atractivo, ya que el Molino de Flores ha visto filmar entre sus muros más decincuenta películas mexicanas y extranjeras.

Flora y fauna:
* Por su clima templado y su altura sobre el nivel del mar el municipio cuenta con una flora propia de estas regiones; hay oyamel,encino, pirul, sauce, fresno, nogal, tejocote, capulín, chabacano, olivo, manzano, higo, etc.
En cuanto a las plantas y flores, crecen: rosas, claveles, alcatraces, gladiolos, ayapangos, nube,...
tracking img