Molino de martillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola espero q les sirva de algo este pequeño trabajo!!!!!!!!
Att. Jonathan

CAPITULO I

MOLINOS

1.1 DEFINICION

Cualquiera de las diversas máquinas que sirven para moler ,machacar, quebrantar o estrujar, compuestas , comúnmente de un conjunto de martillos, rodillos los cuales giran con el movimiento producido por una fuerza motriz ; esto puede ser el agua, el viento, laelectricidad, u otro medio mecánico.

Debido al costo execivo de los molinos de martillos mediante esta investigación se logrará mejorar el diseño del molino y al mismo tiempo abaratar costos en la construcción del mismo.

1. 2 CLASES DE MOLINOS

Existen diversos tipos de molinos en la industria, los cuales en el último siglo han evolucionado de una forma acelerada, por estas modificacionestecnológicas se puede obtener hoy en día más rendimiento, capacidad y velocidad.

Los molinos más eficaces para moler granos son:

FIGURA 1 FIGURA 2

Molino para maíz, cebada. Molino para maíz seco
y cerealesy húmedo

FIGURA 3 FIGURA 4

Molino doble con capacidad Molino portátil con
para 10 T. capacidad para 5 T.

1.2.1 MOLINOS DE MARTILLOS

Como su nombre lo indica, este tipo de molinoutiliza martillos metálicos que giran a gran velocidad para fraccionar los ingredientes, el tamaño de la partícula final depende del cuerpo metálico ordenadamente agujerado y fijo (CRIBA) por la cual pasa el producto molido.

Existen diversos tipos de martillos que se utilizan de acuerdo al tipo de material que se desea moler.

Las Cribas también son de diferentes diámetros para así obtenerpartículas de tamaño distinto.

Es importante tomar en cuenta la distancia ente el martillo y la criba, así, para obtener una molienda gruesa se recomienda que esta sea  de 11,11mm a 12,7mm, y para molienda fina de 4,76mm a 5,55mm.

Los fabricantes han puesto una atención particular en el radio de abertura de la criba y los caballos de fuerza (HP) del molino, el radio recomendado para granos esde 550mm 2 / HP, ya que una insuficiente área de abertura resulta en la producción de calor y puede disminuir la capacidad en mas del 50%.

FIGURA 5

CUERPO DEL MOLINO

Este tipo de molinos tiene ciertas desventajas, tales como mayor consumo de energía, mayor producción de polvo y ruido y requieren de aspiración periódica ya que el vaciado no es completo.

1.2.2 PRESENTACIONESApropiado para muchas aplicaciones para tratar Maíz, Especies, Alimentación de ganado y aves de corral, Productos Químicos, Torta de Aceite, Tea, Café, Drogas Crudas, Jabón Seco, Carbón Vegetal, etc.
1.2.3 OPERACIÓN

El material para moler entra en la maquina  por la tolva a gravedad que tiene una corredera ajustable para controlar la alimentación del material al molino.
El material estaaplastada entre los martillos y revestimiento estriado.
La materia molida esta succionada por un clasificador de cedazo y esta conducido por un tubo al ciclón para ensacar.
El ventilador mantiene una circulación de aire constante para que el producto permanezca fresco y el cedazo limpio. Con el uso de cedazos con diferente tamaño de agujeros se puede obtener la partícula de apropiada finura.
1.2.4CONSTRUCCIÓN

Cuerpo fabricado de acero suave de servicio pesado. Cámara de molino revestido con Plancha de Desgaste estirada, para protección de desgaste.
El material esta molido con un juego de martillos oscilante sobre un rotor balanceado.
El clasificador de cedazo forma la parte inferior de la cámara de molino. El ventilador esta accionado por un husillo distinto con bandas en 'V' tomando...
tracking img