Molino de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- RESUMEN DEL PROYECTO:

Recientemente Alumnos del CECyTEM Plantel 23 de TOCUMBO enfatizaron los compromisos del Decreto Presidencial en materia de reciclaje y buen uso de los materiales tirados en la vía publica como basura, contemplando en su Programa de acciones, la construcción de contenedores para la recolección de este material a reciclar y mantener más limpio las instalaciones de lapreparatoria como el municipio ya que en la actualidad la mayoría de las ciudades del país lo hacen y en la comunidad de TOCUMBO MICHOACAN no sería la excepción.

La localidad de TOCUMBO cuenta con una población aproximada de 3,400 habitantes según datos de la oficialía mayor de la presidencia, lo cual la mayoría de la población o en un 90% consumen agua o refresco embotellado generandopermanentemente bastante cantidad de material para su reciclado el caso es que los contenedores que la administración del H. Ayuntamiento Municipal de esta población de Tocumbo ya no son suficientes y la contaminación por dicho material se está volviendo un riesgo a la salud de la población y al ecosistema del Municipio.

Donde los alumnos en conjunto con los docentes del plantel CECyTEM No 23, sedieron a la tarea de diseñar un molino para este material antes mencionado, el cual nos dejara seguir teniendo espacio en los contenedores proporcionados por el H Ayuntamiento de esta localidad y el cual lo denominaron; molino ecológico para polietileno tereftalado (PET) y además de que es más factible la compra de dicho material siendo en pedazos y no en botellas o embases.Lo que nos dio un mejor funcionamiento y apoyo en cuestión a la contaminación de nuestra localidad. Por Lo que también podemos hacer mención, que es un proyecto de muy bajo costo por el hecho de no utilizar ningún tipo de energía eléctrica.

Para este proyecto se utilizara una bicicleta estacionaria la cual nos dará la velocidad necesaria para moler el plástico (pet) enconjunto con el molino desarrollado para dicho proceso.

Considerando que el mejoramiento en la calidad de limpieza en la vía publica como las instalaciones del plantel podremos dar, la prevención y control de la contaminación ya que son de utilidad pública y de seguridad nacional, y que el concretar una obra de saneamiento en la localidad de Tocumbo, favorecerá la prevención de riesgos a la saludpública, la restauración y preservación del ecosistema natural, también al cumplimiento ambiental y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

El costo del prototipo es aproximadamente de $705.00 (setecientos cinco pesos 00/100 MN)

II. OBJETIVOS Y ALCANCES.

1. OBJETIVOS.

Los objetivos del presente proyecto son:

* Concientizar a toda la población de Tocumbo de la necesidadurgente de reciclar en forma correcta y adecuada además de sacarle provecho a dicha situación, para un mejoramiento en su localidad.

* Que los alumnos del nivel medio superior aprendan y se interesen por los temas antes mencionados y crear un interés por la ecología principalmente de la región de su hábitat natural.

* que el alumno adquiera el conocimiento en relación alaconstrucción de herramientas optimas de bajo costo y además contribuya con el mejoramiento del medio ambiente de su comunidad, estado, país y planeta en cuestión al reciclaje, en este caso el (pet)

* que el alumno identifique que siendo plástico comercial se debe de reciclar por numeración, por lo que se clasifica del numero 1 al 7, indicado en la parte inferior del objeto, el cual permite identificary separar plásticos y así se maximiza el número de veces que se reciclan.

* Elaborar los estudios de aspectos:

* Socio-económicos.
* Análisis de crecimiento poblacional.
* Infraestructura y niveles de cobertura de reciclado actual y futuros.

* Realizar la selección de los materiales reciclados, sistemas óptimos de tratamiento, y el uso que se le dará por la...
tracking img