Molinos de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOLINO DE AGUA:
Siempre hemos oído hablar del molino. Los molinos son esencia de un pueblo que tenía que comer el pan amasado, pan con harina y para obtener la harina es necesario el molino. Enotros casos se utilizaba el molino para obtener el aceite, molinos de Andalucía, o para obtener el gofio, en Canarias. Muchos pueblos antiguos molían los cereales con unas sencillas piedras. Pero elavance en las civilizaciones y la industria dio paso a otros molinos más complicados .Hoy nos vamos a fijar en los molinos de agua, tal vez porque utilizan esa fuerza natural que mana de la tierra y delcielo.
Entre los molinos de agua podemos distinguir tres tipos principalmente:
* Molinos de ríos o torrentes de mucha agua. En estos molinos se aprovecha con mucha facilidad el agua que transcurrepor el río o torrente, ya que es abundante y aprovechando un lugar apropiado se realiza una presa, y al salir el agua de la presa mueve, con un sencillo mecanismo, las piedras del molino. Estosmolinos podían estar en funcionamiento casi continuamente. En la geografía española encontramos.
¿Qué es un molino de agua?
El Molino de Agua, es un elemento, que mediante el giro de una gran rueda motriz(que hace girar el agua, bien por la fuerza de caída o por arrastre de su corriente), y a través de diversos engranajes originariamente de madera, trasladaban la fuerza y energía suficiente parahacer girar un eje vertical con dos molones troncocónicos de granito, sobre una dura superficie de piedra que les servía de base y en la cual se molían distintos tipos de grano para sacar harinas.
Estosson movidos por el viento o el agua según corresponda, y estos a su vez están acoplados con alguna otra cosa para transmitirle el movimiento y este haga una función.

Por ejemplo en una centralgeneradora de electricidad con agua (Hidroeléctrica), el agua hace mover una turbina (molino), y esta gira, pero como esta acoplada con un generador eléctrico le transmite el movimiento. Así el...
tracking img