Molinos de bolas

Páginas: 18 (4253 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
FORROS, TAPA O RESPALDO DE CAUCHO PARA MOLINOS
Molinos#
La molienda es la última etapa del proceso de conminación, en esta etapa las partículas se reducen de tamaño por una combinación de impacto y abrasión ya sea en seco o como una suspensión en aguapulpa.
La molienda se realiza en molinos que giran alrededor de su eje horizontal y que contienen una carga de cuerpos sueltos de moliendaconocidos como " mediosde molienda", los cuales están libres para moverse a medida que el molino gira produciendo la conminución de las partículas de mena.
En el proceso de molienda partículas de 5 a 250 mm son reducidas en tamaño a 10 - 300 micrones, aproximadamente, dependiendo del tipo de operación que se realice.
El propósito de la operación de molienda es ejercer un control estrecho en eltamaño del productoy, por esta razón frecuentemente se dice que una molienda correcta es la clave de una buena recuperación de la especie útil.
Por supuesto, una submolienda de la mena resultará en un producto que es demasiado grueso, con un grado de liberación demasiado bajo para separación económica obteniéndose una recuperación y una razón de enriquecimiento bajo en la etapa deconcentración. Sobré molienda innecesaria reduce el tamaño de partícula del constituyente mayoritario (generalmente la ganga) y puede reducir el tamaño de partícula del componente minoritario (generalmente el mineral valioso) bajo el tamaño requerido para la separación más eficiente. Además se pierde mucha energía, que es cara, en el proceso. Es importante destacar que la molienda es la operación más intensivaen energía del procesamiento del mineral.

Partes Principales de un Molino
Las piezas fundamentales de un molino son: Casco, Chaquetas o revestimiento, Rejillas, Cuerpos trituradores, Dispositivos de carga y descarga y el accionamiento o mando del molino
Trunión de alimentación
(o muñón de entrada), es el conducto para la entrada de carga impulsada por la cuchara de alimentaciónChumaceras
Se comporta como soporte del molino y la vez la base sobre la que gira el molino
Piñón y catalina
Son los engranajes que sirven como mecanismo de transimision de movimiento. El motor del molino acciona un contra-eje al que esta adosado el piñón, este es encargado de accionar la catalina la que proporciona movimiento al molino, dicha catalina es de acero fundido con dientes fresados.
Cuerpoo casco del molino o shell
El casco del molino está diseñado para soportar impactos y carga pesada, es la parte más grande de un molino y está construido de placas de acero forjadas y soldadas.
Tiene perforaciones para sacar los pernos que sostienen el revestimiento o forros. Para conectar las cabezas de los muñones tiene grandes flanges de acero generalmente soldados a los extremos de lasplacas del casco. En el casco se abren aperturas con tapas llamadas manholes para poder realizar la carga y descarga de las bolas, inspección de las chaquetas y para el reemplazo de las chaquetas y de las rejillas de los molinos. El casco de los molinos esta instalado sobre dos chumaceras o dos cojinetes macizos esféricos
Tapas
Soportan los cascos y están unidos al trunnión
Forros o ChaquetasSirven de protección del casco del molino, resiste al impacto de las bolas así como de la misma carga, los pernos que los sostiene son de acero de alta resistencia a la tracción forjados para formarle una cabeza cuadrada o hexagonal, rectangular u oval y encajan convenientemente en las cavidades de las placas de forro.
Trunnión de descarga
Es el conducto de descarga del mineral en pulpa, poresta parte se alimenta las bolas, sobre la marcha.
Cucharón de alimentación
O spooth feeders que normalmente forma parte del muñón de entrada del molino
Trommel
Desempeña un trabajo de retención de bolas especialmente de aquellos que por excesivo trabajo han sufrido demasiado desgaste. De igual modo sucede con el mineral o rocas muy duras que no pueden ser molidos completamente, por tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molinos de bola
  • Molino De Bolas
  • Metodo de bond, molinos de bolas.
  • Lubricación De Molinos De Bolas
  • TIPOS DE MOLINO DE BOLAS
  • MOLINO DE BOLAS 2
  • Molinos de bolas
  • Molino de bolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS