MOLITALIA

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Organización Mundial
del Comercio
RESTRICTED



WT/TPR/G/267
5 de junio de 2012


(12-2930)


Órgano de Examen de las Políticas Comerciales
Original: inglés







EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES

Informe de

SINGAPUR




De conformidad con el Acuerdo por el que se establece el Mecanismo de Examen de las Políticas Comerciales (Anexo 3 del Acuerdo deMarrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio), se adjunta la exposición de políticas de Singapur.


Nota: El presente informe es de distribución reservada y no debe difundirse a la prensa hasta que haya finalizado la primera sesión de la reunión del Órgano de Examen de las Políticas Comerciales sobre Singapur.
ÍNDICE

Página
I. Introducción 5
II. HACER FRENTE A LACRISIS FINANCIERA MUNDIAL 5
III. APLICAr SÓLIDAS POLÍTICAS MACROECONÓMICAS 6
IV. MANTENer UNA POLÍTICA COMERCIAL ABIERTA 6
1) Apoyo al sistema multilateral de comercio 7
2) Cooperación comercial regional y bilateral 8
3) Mejora del entorno comercial y empresarial de Singapur 9
V. SUPERar FUTUROS RETOS 11
VI. CONCLUSIÓN 12




I. Introducción
1. Este es el sexto Examen de lasPolíticas Comerciales de Singapur que realiza la Organización Mundial del Comercio (OMC). El período abarcado por el examen (2008-2011) ha estado marcado por una crisis económica mundial sin precedentes. En una situación postcrisis cada vez más difícil, Singapur está decidido a mantener sus mercados abiertos y promover una competencia leal y activa. Para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo,emprenderá reformas económicas a largo plazo destinadas a aumentar la productividad y la innovación y a fortalecer su infraestructura social.
2. Es fundamental mantener sólidas corrientes comerciales mundiales para que todas las economías, tanto desarrolladas como en desarrollo, sigan creciendo y prosperando. Singapur reconoce la primacía de la OMC en la promoción de la liberalización delcomercio y su función de baluarte contra el proteccionismo mediante un sistema multilateral de comercio justo, transparente y basado en normas. Sus estrategias comerciales regionales y bilaterales complementan esas iniciativas multilaterales.
II. HACER FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL
1. Singapur, economía pequeña y abierta, no se libró de los efectos de la crisis económica mundial. En 2009,su economía se contrajo un 1 por ciento, tras haber registrado en 2008 un débil crecimiento, del 1,7 por ciento. En particular, las actividades de los sectores orientados al exterior, como el manufacturero y el del comercio al por mayor, experimentaron una acusada disminución a finales de 2008 y principios de 2009, al debilitarse la demanda mundial y reducirse las corrientes comerciales. Tambiénel sector financiero sufrió una contracción, debido a la disminución de las actividades sensibles a la coyuntura, como el comercio de divisas y la gestión de fondos. Ante la creciente incertidumbre y la mayor aversión al riesgo, los compromisos de inversión en los sectores manufacturero y de servicios de Singapur se redujeron por primera vez en cuatro años, de 18.000 millones de dólaressingapurenses en 2008 a 11.800 millones en 2009.
2. Como consecuencia de decisivas medidas fiscales y prudentes políticas macroeconómicas, la economía singapurense experimentó una recuperación excepcionalmente sólida. En 2009, el Gobierno de Singapur aplicó un paquete de medidas de resistencia a la crisis por valor de 20.500 millones de dólares singapurenses. Recurrió por primera vez a las reservasacumuladas1 para financiar dos medidas excepcionales: el Programa de Crédito al Empleo, por el que se proporcionaban a las empresas donaciones en efectivo para incentivarlas a mantener a sus trabajadores; y la Iniciativa Especial de Participación en el Riesgo, por la que se ayudaba a empresas viables a obtener acceso al crédito. También se ofreció asistencia directa a las familias mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molitalia
  • Marketing Molitalia
  • Molitalia
  • Molitalia
  • molitalia
  • molitalia
  • Molitalia empres
  • tesis molitalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS