molle

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
d) SECTOR INDUSTRIAL DE PLANTAS MEDICINALES EN EL PERÚ
La utilización de plantas medicinales es una de las terapias médicas más antiguas y extendidas que se remonta a los tiempos prehistóricos.Cada cultura ha desarrollado sus tradiciones de medicina popular, con remedios y ritos que utilizan plantas locales.
El Perú desde la antigüedad posee una enorme variedad de plantas medicinales, muchasde ellas han sido estudiadas durante largos años y se ha descubierto sus múltiples aplicaciones y bondades en el tratamiento de enfermedades. Tanto la costa, sierra y selva del Perú cuenta con unagran diversidad de plantas que no solo son tradición sino que poco a poco la ciencia va aceptando sus bondades curativas.
En el Perú se utilizan 1400 especies con propiedades medicinales de uso popular;sin embargo un pequeño porcentaje de estas y sus derivados se transan comercialmente en el ámbito nacional e internacional.
En el ámbito nacional existe un mercado de plantas medicinales quefunciona en los mercados locales y se ha desarrollado un mercado de Fito terapéuticos en tiendas naturistas. Sin embargo en este mercado, a pesar de haber crecido, no ha tenido el dinamismo con relación alpotencial de plantas medicinales que el país posee.
El mercado de las infusiones de plantas medicinales tiene una gran presencia a nivel mundial, ya que en la mayor parte de los países se haconvertido en el mejor modo de ayudar al organismo a reponerse y protegerse tanto del frío invierno como del intenso calor.
TAMAÑO (VOLUMENES Y VALORES) DEL SECTOR DE PLANTAS MEDICINALES E INFUSIONES
Lacomercialización de plantas medicinales es una actividad en crecimiento, ya que han cobrado relevancia en el mercado interno y externo como factor generador de divisas.
La gran diversidad de especiesmedicinales genera un interés importante de oferta y demanda, el cual involucra a todos los niveles de producción, como los extractores de bosques en pequeña y gran escala, investigadores nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLLE
  • Moller
  • MOLLA
  • MOLLE
  • El Molle
  • Jean Molla
  • Adrian Molle
  • Tp1 Molle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS