Molokai Isla Maldita Resumen Padre Damian

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Molokai la Isla maldita

Resumen
El Padre Damián llega a la isla de Molokai en 1873 para ocuparse de los leprosos obligados a vivir en esta isla del archipiélago de Hawái. Había muchos leprosostodo enfermo de lepra lo desterraran a la isla de Molokai. Esta isla se convirtió en un infierno de dolor sin esperanza.
Los pobres enfermos, perseguidos en cacerías humanas, eran olvidados allí ydejados sin auxilios ni ayudas. Para olvidar sus penas se dedicaban los hombres al alcoholismo y los vicios y las mujeres a toda clase de supersticiones.
Al saber estas noticias el Padre Damián lepidió al Sr. Obispo que le permitiera irse a vivir con los leprosos de Molokai. Al Monseñor le parecía casi increíble esta petición, pero le concedió el permiso, y allá se fue.
En 1873 llego a la isla delos leprosos. Antes de partir había dicho: "Sé que voy a un perpetuo destierro, y que tarde o temprano me contagiaré de la lepra. Pero ningún sacrificio es demasiado grande si se hace por Cristo".Después de muchos años al cuidado religioso y médico de los leprosos, logra llamar la atención de las autoridades y consigue mejorar las condiciones de vida de estos enfermos. La película describe muybien la entrega del sacerdote, el sacrificio y duro trabajo que lleva en la isla hasta entregar su propia vida, ya que se contagia finalmente de lepra.
Al llegar a la población de los leprosos lograver la realidad de los mismos y a comprender que su decisión no estaba errónea sino todo lo contrario. En seguida pidió hablar con quien mandase en el lugar o alguien que los representara pero allí noexistía tal jerarquía sino que la persona que se encontraba en mejor situación económica era quién tenía cierto poder sobre los demás, la mima que infundía el comercio monopolizado ya que era soloesa persona quien poseía alimentos y otras cosas fundamentales para la supervivencia de la Isla Molokai.
Esa persona al ver al padre Damián supuso a lo que iba y le advirtió que no se metiera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre Damian de Molokai
  • Padre damián de molokai
  • Padre Damian De Molokai
  • damian de molokai
  • Damian de molokai
  • Jozef de Veuster (Damián de Molokai)
  • Esto es amor "damián de molokai"
  • la isla maldita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS