Mom petit frere

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
REFLEXIÓN
Este corto es la visión que tiene una niña de su hermano pequeño que padece autismo.
El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que hace, por factores genéticos, el cerebropara sistematizar información pero no para sentir empatía por los demás. Se puede diagnosticar a partir de tres síntomas por eso es un síndrome y no una enfermedad, ellos son: alteracionescualitativas de la interacción social recíproca, alteraciones cualitativas de la comunicación, y formas restrictivas, repetitivas y estereotipadas de comportamiento.
Al haber una diversidad de las formasclínicas de autismo, 5 patologías en concreto (el trastorno autista, el trastorno de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo infantil y el trastorno generalizado del desarrollo noespecificado) se han agrupado y se identifican como trastorno del espectro autista (TEA). Estas personas aparentemente no tienen dificultades, pero sí las tienen, los trastornos se manifiestan: Afectandorelaciones en forma profunda; siguiendo unas rutinas al pie de la letra; teniendo mucho déficit de atención; no siendo afectuosos pero lo cierto es que hay de todo no es una regla general; no expresandonada facialmente y hablando en un tono monótono; si bien no se cura, a través de distintas dinámicas se puede lograr una estimulación para lograr el aprendizaje de habilidades que les puede ayudar atener mayor independencia o autonomía lo que se proyecta en una satisfacción personal .
La verdad que, al haber 5 patologías diferentes, no se pueden tratar todas de la misma manera. En un aulaordinaria sólo me atrevería a trabajar con un niño que tenga síndrome de Asperger ya que tiene una inteligencia normal a veces incluso superior a la media; lo único que presentan un estilo cognitivoparticular. Necesitaría adquirir experiencia y conocimientos en esta área conjuntamente con la familia así como disponer de acceso a los recursos, programas fijados y a los profesionales especializados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frere
  • frera
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS