Momento de acreditamiento de iva cuando se efectua retenciones

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
03/Sep/05 11:47
Re: momento de acred. del iva cuando se efectua retenciones.
Buenos días.

Al respecto cito una respuesta que aparece en un tópico anterior pero que se que te sera de muchautilidad.

[quote:66c754c027="BR1"]Te contare los antecedentes que me han formado el criterio en este caso:
1. Al inicio de mi carrera (cuando los dinosaurios aun vivian), me tope con que elarrendamineto del despacho en el que laboraba le daban el tratamiento que dio origen a este tópico, no lo logre entender nunca (y tampoco pregunte, mal hecho).
2. Emigre de ciudad y desde luego de area detrabajo, contribuyente dictaminado, que realizaba retenciones mes a mes, pregunte al contador saliente y al despacho que asesoraba (y dictaminaba) que si no hacian el mismo tratamiento que comente, metacharon de loco (jajajaaja), y bueno mejor la deje hasta ahí; despues de un tiempo con un poquito mas de experiencia se cambio de dictaminador y volvi a saber de dicho tratamiento, ellos meexplicaron el por que (la redaccion de la ley del IVA), investigue en su momento cuando conoci de este foro (en el formato anterior antes de que lo actualizaran) y se vieron opiniones variadas.
3. Encontreen su momento un articulo en fiscalia (I), el cual analizaba tal situacion, y en resumidas cuentas concluia en que para poder acreditar el IVA retenido en el mismo mes que se retenia se deberia estarconciente de que en caso de revision por parte de la autoridad y que esta detectara esta situacion, se veria en la necesidad de interponer algun recurso legal para sustentar tal criterio.

I.Selección de Tesis: IVA Retenido: Acreditable en el Mismo Mes

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.- PROCEDE ACREDITARLO EN EL MISMO PERIODO EN QUE SE EFECTÚA LA DECLARACIÓN DE RETENCIÓN DELGRAVAMEN.[/b:66c754c027]- [b:66c754c027]De la aplicación estricta de lo preceptuado por el artículo 4°, fracción IV, séptimo párrafo, inciso c) de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, [u:66c754c027]vigente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando se carga y se abona el IVA acreditable y por pagar?
  • Acreditamiento De Iva
  • Acreditamiento De Iva
  • Iva acreditable
  • Acreditamiento De Iva
  • Retenciones Iva
  • retención del iva
  • Retencion iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS