Momento de inercia y capacidad de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL LABORATORIO DE ESTRUCTURAS

LABORATORIO DE ESTRUCTURAS ARQUITECTURA
Práctica No. 1: Influencia del Momentode Inercia de una viga en su capacidad de carga a flexión. Objetivo: Poder conocer mediante la comparación de modelos, la influencia que ejerce el Momento de Inercia de una sección transversal de unaviga, en su capacidad de carga a flexión y en la deformación. Materiales: 1 lámina de Cartón Paja 1 lámina de madera balsa 93 cm x 10 cm x 3 mm (largo x ancho x espesor) Herramientas: Segueta paracortar Regla para medir Procedimiento: 1. Se cortan 3 hojas de cartón paja con las siguientes medidas : Navaja para cortar Lápiz para trazar

Una vez cortado las 5 hojas, a 4 de ellas se le dibujanunas líneas con una separación de 2.83 cm entre ellas. 2. Se toman dos de las hojas con divisiones y se les hacen pliegues a cada una, de manera que cada pliegue quede con las dimensiones mostradas en eldibujo. A estas hojas se les llamará No.1 y No 2 respectivamente.

3.

Se toman las otras dos hojas restantes con divisiones y también se les hacen pliegues a cada una, de manera que cadapliegue quede con las dimensiones mostradas en el dibujo. A estas hojas se les llamará No.3 y No.4 respectivamente.

4.

Ahora se cortan dos piezas de madera balsa con las dimensiones mostradas en eldibujo. A estas piezas se les llamará No. 1

5.

De nuevo se cortan dos piezas de madera balsa con las dimensiones mostradas en el dibujo. A estas piezas de madera se les llamará No. 2 paradiferenciarlas de las anteriores.

6.

Una vez realizado los pasos anteriores, se toma la hoja No. 1 con pliegues y se apoya en dos de sus extremos como se muestra en el dibujo, se le aplica carga con unbloque de madera, enseguida, se agrega un segundo bloque o más, hasta que la hoja llegue a la falla por flexión.

7.

Se toma la hoja No.3 con pliegues y se apoya en dos de sus extremos como se...
tracking img