Momento De Un Par De Fuerza

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Momento de un par de fuerzas

En mecánica newtoniana, se denomina momento de fuerza, torque, torca, o par (o sencillamente momento) [respecto a un punto fijado B] a la magnitud que viene dada porel producto vectorial de unafuerza por un vector director (también llamado radio vector). Si se denomina F a una fuerza, aplicada en un punto A, su momento respecto a otro punto B viene dado por:Donde es el vector director que va desde B a A. Por la propia definición del producto vectorial, el momento es un vector perpendicular al plano formado por y .
Se expresa en unidades de fuerza porunidades de distancia. En elSistema Internacional de Unidades resulta Newton·metro y se la puede nombrar como newton-metro o newtometro. Si bien es equivalente al julio en unidades, no se utiliza estadenominación para medir momentos, ya que el julio representa trabajo o energía que es un concepto diferente a un momento de fuerza.
El momento de fuerza es equivalente al concepto de par motor, es decir,la fuerza que se tiene que hacer para mover un cuerpo respecto a un punto fijo (Ej: un electrón respecto al núcleo) y se condiciona por la masa y la distancia.

Par Equivalente

La equivalenciaestática es una relación de equivalencia entre sistemas de fuerzas aplicadas sobre un cuerpo. Dados dos sistemas de fuerzas se dice que son estáticamente equivalentes si y solo si la fuerza resultante yel momento resultante de ambos sistemas de fuerzas son idénticos. Por tanto escribiremos que:
Cuando suceda que:
Donde: son los vectores directores desde un punto fijo a los puntos de aplicación delas fuerzas .

Momento de un par
a determinación del momento de un par de fuerzas puede efectuarse a partir de la definición del momento de una sola fuerza. Si se fija el puntoO en el puntointermedio del segmento definido por los puntos de aplicación de las respectivas fuerzas, cada fuerza individualmente considerada produciría una rotación.
Dado que las fuerzas de un par son de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos de fuerza
  • Momento De Una Fuerza
  • Momento de fuerza
  • Momento De Una Fuerza
  • Momento de una fuerza
  • MOMENTO DE UNA FUERZA
  • Momentos de una fuerza
  • Momento de fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS