Momento de verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Actividad

Describa un momento de verdad

Orientación: Recuerde una situación vivida al solicitar un servicio de salud en una clínica u hospital.
Primero, describa la situación tal cualcomo sucedió :El miércoles pasado, al terminar la jornada, el gerente del consultorio donde yo trabajo, sintió unos dolores abdominales intensos, y estuvo a punto de desmayarse, por lo cual lo llevamosal hospital.
Cuando llegamos al hospital el dolor era tan intenso que no se podía enderezar, se retorcía y gritaba, nos hicieron seguir para acostarlo en una camilla y allí estuvimos aproximadamente20 minutos sin que alguien se acercara a verlo o a darnos razón de algo. En vista de esto, llegamos hasta la enfermería donde nos dijeron que no tenían conocimiento de la situación, al rato llegó unmédico que le preguntó si sufría de cálculos renales, él dijo que si, que había tenido 5 veces el dolor por los cálculos pero que esta vez era diferente, no le había empezado por la espalda y que elsentía que era algo como abdominal, el médico sin examinarlo dijo que eran cálculos y le mandó analgésicos intravenosos, se fue.
A los 20 minutos vino una enfermera a colocarle los medicamentos, cuandopor fin ya lo iba a chuzar se fue porque se le olvidó algo, mientras tanto el paciente gritaba y se retorcía del dolor; todos estábamos desesperados y malgeniados por la mala atención, regresó alos 10 minutos y finalmente le colocó el medicamento. El dolor empezó a bajar y todos nos calmamos.
Al ver que la atención no era muy eficiente y mucho menos humanizada, llamamos al urólogo y alradiólogo, que son primos del paciente. Le hicieron radiografías, análisis, TAC abdominal, y aunque si había cálculos, llegaron a la conclusión de que los dolores no eran por eso. Tanto el paciente como losespecialistas sospechaban de una diverticulitis. Llamaron al cirujano, quien lo examinó y dejó en observación esa noche.
El paciente se puso peor, en la mañana cuando el cirujano llegó decidió...
tracking img