MOMENTO FLECTOR

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Sistema de captación. Cálculo aproximado del momento flector de un mástil.
Se define como sistema de captación al conjunto de elementos encargados de recibir las señales de radiodifusión sonora ytelevisión procedentes de emisiones terrestres y de satélite.
Forman parte de este, las antenas, mástiles, torretas, riostras o vientos, y otros elementos de sujeción. Para que esté correctamentemontado, debe cumplirse que las cargas o fuerzas que provoque el viento sobre el soporte, no superen nunca el momento flector o resistencia límite del mástil o torreta.
Podemos decir que el momentoflector M sobre un mástil, es la fuerza que actúa sobre el extremo inferior que está sujeto a la garra más alta. Es debido a la carga del viento o Q, provocada por las antenas sujetas a él.
La presión delviento Pv en newton por metro cuadrado Nm2, depende de si la altura del montaje es igual o menor a 20 m o mayor de 20m, debiendo soportar vientos de hasta 130 kmh y presión de viento de 800 Nm2, enel primer caso y de 150 kmh y 1100 Nm2 en el segundo caso, tal y como exige el reglamento ICT.
Los mástiles tienen un límite elástico que si se supera, sufrirá deformaciones o su rotura. Para evitarlodebemos calcular la suma de todas las fuerzas que actúan sobre él, y comprobar que las soportará. En su defecto, se pueden montar tantos vientos como se necesiten hasta disminuirlo.
Para conseguirque el momento flector total Mt sea el menor posible, debemos ordenar las antenas de menor a mayor carga al viento, es decir la más pequeña en la parte más alta y la mayor en la parte más baja,ordenadas de menor a mayor Q, como en la figura 4.52.















Para calcular el momento flector total, multiplicaremos la carga de cada antena Qx (facilitada por el fabricante) por ladistancia desde el anclaje hasta ella. Luego sumaremos todos los productos, como vemos en la fórmula, más el Momento Mm del mástil. Ahora el valor resultante debiera ser menor que el soportado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos Flectores
  • Momento Flector
  • MOMENTO FLECTOR
  • Fuerza cortante y momento flector
  • Diagramas De Cortante y Momento Flector
  • fuerza cortante y momento flector
  • Fuerza cortante y momento flector
  • momento cortante,flector, normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS