Momento historico en el que surge la empresa

Páginas: 29 (7185 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Momento histórico en el que surge la empresa

Introducción
A continuación, te explicaremos cómo fue que comenzaron a surgir las empresas, cuál era el objetivo que se perseguía, así como el manejo que se les da a cada una ellas.
Cuando el hombre era sedentario, su medio de subsistencia llegó a ser primordialmente la caza, la pesca y la agricultura, después, al ver el medio ambiente que lorodeaba, trató de subsistir utilizando otros recursos y a través de la artesanía logró mejorar su economía. Muchos historiadores mencionan que los avances de los conocimientos científicos en el siglo XII mediante el estudio de la física, la química, la ingeniería, fueron ramas que se utilizaron en la agricultura rudimentaria.
El antecedente de la forma de la organización del trabajo y de las primerasfábricas se encuentra en los feudos, los gremios y los talleres artesanales.















Momento histórico en el que surge la empresa

La empresa tienes sus antecedentes desde que el hombre surgió en la época primitiva. Se mostraron antecedentes desde la en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presento en las épocas de laAntigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.
Antes de la Revolución Industrial, todos los negocios eran pequeños, sin embargo, desde la invención de la máquina de vapor, los grandes negocios han llegado a dominar muchas áreas de la industria y el comercio.
La revolución industrial que, a decir de diversos autores, desencadenó James Waten Inglaterra con la invención de la máquina de vapor haciafinales del siglo XVIII ,fue el detonante de una serie de transformaciones sociales y económicas que perfilaron los rasgos de la organización empresarial por muchos años, rasgos que por lo demás, iban sufriendo cambios a medida que nuevas innovaciones técnicas o administrativas se iban instrumentando. La organización empresarial se convirtió de tal forma, en el paradigma organizacional que debíagarantizar el logro eficiente de los objetivos del empresario, del capitalista o del emprendedor, que aunque confundidos o fusionados en un primer momento.









Innovaciones Tecnológicas de Producción

Es el acto frecuentemente repetido de aplicar cambios técnicos nuevos a la empresa, para lograr mayores beneficios, crecimientos, sostenibilidad y competitividad.
Innovacióntecnológica: Es el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten: Introducir nuevos o mejores productos en el mercado.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad deproducción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En elsiglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las fábricas.
















Organización de los talleres artesanales.

A principios de la edad media existían dos formas de producción industrial; la industria domestica y la mano de obralibre. La producción de bienes en esa época era muy insignificante, la artesanía se desarrollaba en el hogar y era una producción familiar. El oficio se heredaba y la familia continuaba con la producción. Con el paso del tiempo el maestro artesano necesito ayuda extra para continuar con el oficio, haciéndose de aprendices y de oficiales, creando así los primeros talleres, dicho proceso duro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos Historicos
  • momento historico
  • EMPRESAS MAS SURGIDAS EN 1950
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • En Que Momento Surgieron La Primeras Formas De Vida
  • Momento Histórico De La Constitución De Colombia
  • Como Surgieron Las Empresas En Colombia
  • Como Surge Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS