Momento optimo de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Ejecutivo

Momento Óptimo de Inversión

Objetivo:
Identificar el momento óptimo para invertir en un proyecto teniendo en cuenta los escenarios, la rentabilidad y los beneficios delmismo.
Conclusión:
En cualquier escenario y a la vez en cualquier tipo de proyecto, la regla de decisión señala que un proyecto se debe implementar cuando el flujo de caja sobre la inversión dé comoresultado, un índice igual o superior a la tasa de retorno exigida por el inversionista. Si el flujo del primer año fuese inferior a ella, la inversión deberá posponerse, por cuanto esos recursosdebieran ser capaces de rentar dicha tasa en otro proyecto optativo de inversión. Esto supone que los flujos futuros de caja son independientes de cuándo se realiza el proyecto.
Hay tipos de proyectos quesolo buscan salvar la empresa de la quiebra o hacer que un escenario negativo no la afecte drásticamente; pero lo ideal en cualquier tipo de proyecto es invertir poco y ganar mucho. (Cuanto menosinvirtamos, menos riesgo) o lo que es igual buscar en lo posible la mayor rentabilidad posible. Recordemos que rentabilidad mide el beneficio por el capital invertido.

Análisis:
Los mercados actualesse están caracterizando por su turbulencia, mercados crecientes y mercados decrecientes; no existe una formula exacta que diga con mucho tiempo de anterioridad cual es el momento optimo parainvertir, pero por ejemplo en el peor de los casos en un escenario de decrecimiento económico, será enormemente benéfico tratar de cogerle la delantera a la competencia, para ello hay que ser exigentesestudiosos de las variables más relevantes que me pueden afectar tanto internas como externas y tomar decisiones rápidas y acertadas. Del tipo de escenario que se esté viviendo en el mercado dependerá muchoel tipo de proyecto que se realice, es mas común que se formulen y preparen proyectos de tipo abandono e internalización en escenarios de mercados decrecientes; outsorcing, reemplazo y ampliación...
tracking img