Momentos para la pregunta existencial

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Índice

1. Introducción…………………………………………………. Pág. 2
2. Momentos para la pregunta existencial……………………. Pág. 3
a. La admiración y las maravillas………………………. Pág. 4
b. Deseo de Felicidad…………………………………… Pág. 5
c. El dolor y La muerte…………………………………. Pág. 6
3. Conclusión……………………………………………………. Pág. 7

Introducción
Este trabajo está realizado a modo de argumentación,trata sobre un tema desarrollado en clase, en este caso ‘’Los momentos para la pregunta existencial’’
Como introducción damos a conocer el significado de ‘’existencia’’
Existencia: En el uso común, la existencia es "estar en el mundo".
De eso somos conscientes al ver con nuestros sentidos otras cosas "existentes". De modo que existir viene a ser "estar en el mundo", tanto nosotros como lascosas que nos rodean.
Etimología.
La palabra existencia proviene de la palabra latina 'existere', que quiere decir aparecer. Es interesante ver los matices que dicha etimología sugiere. Baste señalar que el verbo latino "sisto", en su sentido intransitivo, viene a significar estar, permanecer, sostenerse... Basta ver los diferentes matices que toma en sus derivados: consistir, desistir, insistir,asistir, persistir. Ex-sistir transmite la idea de algo que "siste" es decir que tiene ‘’’ser’’’ como algo que está fuera del mundo y sale (ex) de allí para existir, es decir, manifestarse en el mundo.
Por oposición a la esencia, implica la realidad concreta de un ente cualquiera. En el léxico del existencialismo, por antonomasia, la existencia humana.
Nuevo diccionario ilustrado a colorEspasa. Ed. Espasa Calpe S: A. 2003
Si tomamos en consideración el Diccionario citado, aparecen tres modos de concebir la existencia:
* Como realidad material percibida por los sentidos en el mundo.
* Como esencia eterna e inmutable de un ser posible en el mundo.
* Como vida del hombre que ha de salir de sí para darse o construirse su propia esencia como autenticidad, porque su existenciaconsiste en la libertad. Es el sentido existencial.
Cada época histórica plantea sus propios problemas acerca de la existencia.
Este trabajo presenta mi propio argumento sobre los momentos para la pregunta existencial.

Momentos para la pregunta existencial:
¿A que nos referimos con ‘’pregunta existencial’’?
Bueno esto se da en los seres humanos, cuando este comienza a hacerse preguntassobre el porqué de su existencia. Existen momentos en los cuales nos sentimos perdidos, otros, en los cuales nos sentimos llenos de ganas de continuar viviendo. En dichos casos siempre nos preguntamos siempre. ¿Por qué existimos?, ¿Para que existimos?
Existen varias preguntas que nos hacemos durante no solo el día, sino que estas preguntas forman parte de toda nuestra vida. Algunas las hacemosconscientemente otras inconscientes, pero por lo general todas poseen la misma conclusión, las hacemos para tratar de analizar y poner un justificativo por lo que realizamos o vamos a realizar.

A continuación presento tres momentos en los cuales nos hacemos esa pregunta existencial:

1. La admiración y las maravillas:
Esto comienza cuando comenzamos a observar, comparar y analizar a lagrandeza y la pobreza del hombre. En todos lados existen diversos tipos de clases sociales. Hoy en día esta casi extinguida la clase social ‘’media’’ es decir, o existen clases sociales muy pobres o clases sociales muy altas. Un ser humano observa por así decirlo a otros de clase social baja y ve que existe cierto tipo de miseria por parte de ellos. No podemos decir o sentir por lo que ellos pasan.Nos focalizamos en decir cuan afortunados somos en estar donde estamos. Pero, y si hubiéramos estado en sus lugares, cual sería nuestro legado en la vida. Si hoy estoy en la cima mañana podría verme muy abajo, por eso es de suma importancia tratar a las personas como se merecen. Esto significa, que nadie conoce lo que podría pasar en el futuro. Un día te puedes encontrar frente a esa persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Existenciales
  • Preguntas existenciales
  • Momento de un Par
  • Momento Par
  • momento de un par
  • Preguntas pares
  • Preguntas existenciales (niñas 1o sec)
  • Las preguntas existenciales y nuestra vida realizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS