Momentum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería industrial
Laboratorio de Física I
Pre informe #2
Densidad

Objetivos
* Determinar experimentalmente la densidad absoluta de cuatro líquidos.
* Determinar la densidadrelativa de estos líquidos respecto al agua.

Marco teórico
La densidad de una sustancia es la relación directamente proporcional de dicha sustancia e inversamente proporcional al volumen que este ocupa.ρ=mV
Se debe tener claro que la relación anterior significa que si una sustancia independiente de su estado de agregación a medida que aumenta su masa para el mismo volumen aumentará su densidad.Por otro lado si para la misma masa se disminuye su volumen su densidad aumenta.

Investigación Previa
Densidad: la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro (),es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
Densidad absoluta de un líquido: La densidad absoluta, también llamada densidad real, expresa la masa por unidadde volumen. Cuando no se hace ninguna aclaración al respecto, el término densidad suele entenderse en el sentido de densidad absoluta.
Densidad relativa de dos líquidos: La densidad relativa es unacomparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dosdensidades.
La densidad relativa está definida como el cociente entre la densidad de una sustancia y la de otra sustancia tomada como referencia, resultando

donde ρr es la densidad relativa, ρ es ladensidad absoluta y ρ0 es la densidad de sustancia.
Densidades teóricas a 20C de las siguientes sustancias:
Agua: 0.99704795 Kg/L
Glicerina 99.5%:1.11kg/L
Alcohol 98%: 1.19kg/L
Aceite SAE 50:

Equipo
* Balanza
* Probeta graduada
* Beaker 250 ml
* Glicerina 100 ml
* Alcohol 100 ml
* Agua...
tracking img