Momia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumentode dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Estacualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad deun instrumentode acercarse al valor de la magnitud real.
La exactitud depende de los errores sistemáticos que intervienen en la medición, denotando la proximidad de una medida al verdadero valor y, enconsecuencia, la validez de la medida.1 2
Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las mediciones (cuáncalibrado está el aparato de medición).
Esta cualidad también se encuentra en instrumentos generadores de magnitudes físicas, siendo en este caso la capacidad del instrumento de acercarse a la magnitudfísica real.
Exactitud es la cercanía del valor experimental obtenido, con el valor exacto de dicha medida. El valor exacto de una magnitud física es un concepto utópico, ya que es imposible conocerlosin incertidumbre alguna.
Por ejemplo, si leemos la velocidad del velocímetro de un auto, esta tiene una precisión de 3 cifras significativas y una exactitud de 5 km/h.

2
 Quedar firmementeapoyada en el suelo o fija en la pared, de manera a transmitir un mínimo de vibraciones posible.
 Ser rígida, no pudiendo ceder o inclinarse durante las operaciones de medida. Se puede utilizar una delaboratorio bien estable o una de piedra.
 Localizarse en los sítios más rígidos de la construcción, generalmente en los rincones de la sala.
 Ser antimagnética (no contener metales o acero) yprotegida de cargas electrostáticas (no contener plásticos o vidrios).
 Verificar siempre la nivelación de la balanza.
 Dejar siempre la balanza conectada a la toma y prendida para mantener...
tracking img