Momo, ¡una obra fabulosa!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿A qué cree que se refiere momo cuando afirma: “por lo que puedo recordar siempre he existido”?
Se refiere a que ella no recuerda cuando nació, no recuerda cuando era pequeña ni como había idocreciendo, solo recordaba desde que ya caminaba, hablaba, pensaba y estaba consciente de lo que hacia, es decir que no sabe como lo aprendió ni cuando, solo que ya lo sabia y estaba ahí, porque esocontesta cuando le preguntan cuando es su cumpleaños.

2 Describa con sus palabras quienes son los hombres grises y que hacen.
Los hombres grises son seres creados por las personas aunque sin darsecuenta, existen porque el hombre se los ha permitido, les ha dado prácticamente el poder de tomar el control de su vida. Son seres extremadamente extraños, fríos, ambiciosos, de tiempo por supuesto, ysobre todo engañosos. Sus caras son pálidas, sus trajes grises y todo su aspecto es tenebroso y oscuro.
Viven del tiempo robado a los seres humanos, ese tiempo lo llevan en pequeños cigarros grisesque pasan fumando siempre. Engañan a los hombres haciéndolos ahorrar tiempo para depositarlo en bancos que administran ellos, esto lo hacen para poder sobrevivir. Sin el tiempo de los hombres ellosmueren.

3 ¿Qué es el tiempo según Michael Ende?
Según Michael Ende el tiempo es el tesoro más valioso que tienen los hombres, aunque no siempre lo saben aprovechar de la mejor manera. Es lo quemueve al mundo, lo que le da sentido, lo que lo forma y le da vida. El tiempo es tesoro más preciado que aunque no lo veamos o lo toquemos ahí esta.

4 Escriba un texto impresionista sobres su opiniónde este libro.
Me gusto mucho el libro por su fantasía, porque crea un mundo de ilusión, por ejemplo las excelentes historias que relata Michael ende cuando nos dice como jugaban los niños, lasgrandes aventuras que pasaban sin necesidad de tener más que algunas cajas y mucha imaginación, También la creación de los hombres grises, estos seres mentirosos, antagónicos que robaban el tiempo a los...
tracking img