Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momo
Autor: Michael Ende. Nació en 1929 en la localidad alemana de Garmishpantenkirshen, cerca de la frontera austriaca. Hijo único del pintor Edgar Ende, su padre fue la persona que ejerció másinfluencia en su vida y con el mantuvo siempre una fuerte relación.
Sus primeros años escolares de mal estudiante transcurrieron en las escuelas antroposofías de Rudolf Steiner. Después, curso estudiosen la escuela de teatro de Múnich y trabajo varios años como actor. Más tarde abandono esta profesión para dedicarse a escribir, pues. Publico su primer libro infantil en 1960, a los 31 años, con ungran éxito. Después han llegado otros triunfos mayores con obras como ¨La historia interminable¨ o ¨Momo¨, ambas llevadas al cine. Tras vivir casi quince años en Roma, más tarde se traslada a suBaviera natal. El 29 de agosto de 1995, a los 66 años, Michael Ende fallece en un hospital próximo a Stuttgart.

Protagonistas Características físicas Características psicológicas
Momo Es una niña quevestía de forma muy peculiar. Era demasiado delgada. Su cabello era enredado, negro oscuro y sin peinar, ojos grandes y bonitos de color negro oscuro, sus pies eran muy pequeños Era muy humilde, lepreocupaba todos sus amigos. Momo tenía una cualidad muy especial, ella sabía escuchar a las personas.
Antagonistas Características físicas Características psicológicas
Los hombre grises Ellossiempre vestían como su nombre lo dice; de gris, un traje gris con su portafolio, una cartera y su cigarro gris que desprendía un humo azul que tardaba un rato en disolverse. Estos hombres eran las personasmás ocupadas, siempre andaban apurados, buscaban a más personas para que se unieran a su cuenta de ahorros. Lo más importante para ellos era no desperdiciar el tiempo. Su más grande temor eraquedarse sin tiempo.

Argumento

En un antiguo coliseo de circo en una ciudad pequeña, vivía una pequeña niña llamada ¨Momo¨, esta pequeña niña es muy amistosa, tiene el hábito de poder escuchar a la...
tracking img