Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Michael Ende estudio arte dramático y fue actor antes de dedicarse a escribir. Escribió el libro de “Momo” que trata de una niña que llego a una ciudad y era querida por todos y tenia la gran virtud de saber escuchar. Todos ahí se consideraban seres valiosos hasta que llegaron los hombres grises a convencer a la gente de que ahorraran su tiempo con ellos, depositándolo en su banco yasí todos fueron cambiando hasta que Momo con la ayuda de Casiopea y el Profesor Hora destruyen a los hombres grises y le devuelven a toda la gente su tiempo.
Biografía del Autor
MICHAEL ENDE
Escritor nacido en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Su padre, el pintor surrealista Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística. Endecreció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía. Su primera obra, Jim Botón y Lucas el maquinista, data de 1960. A partir de entonces Ende, que había estudiado en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y fue actor profesional y crítico de cine, se dedicapor entero a la literatura. El Tragasueños, El Espejo en el Espejo, El libro de los monicacos, Flemón el arrugado, El ponche de los deseos, El secreto de Lena y Lirum, Larum son algunas de sus obras, además de las célebres Momo y La historia interminable. Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en un impresionante éxito editorial y servían debase para películas de gran aceptación popular. Ende murió a los 65 años, el 29 de agosto de 1995.
Argumentos
“Momo” trata de una niña llamada Momo que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y tiempo era lo único que Momo tenía de sobra.
Pero un grupo de ladrones de tiempo seinterpondrán en su camino. A esos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.
Los Hombres grises quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.
Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creeninnecesarias como dedicar mucho tiempo a hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Los hombres grises se componen de todo ese tiempo muerto, y no ahorrado, como se piensa la gente.
Casiopea es una tortuga que tiene la facultad de saber siempre con media hora de anticipación que ocurrirá con exactitud. Gracias a Casiopea, Momo llega al lugar de donde viene el tiempo: la casa de Ninguna Parte.Ahí es donde vive el Maestro Hora. El Maestro Hora es el encargado de distribuir el tiempo a cada persona, pero luego cada persona puede hacer lo que quiera con su tiempo. La mayoría de la gente lo que hace con su tiempo es perderlo (pensando que lo está ahorrando). Ese tiempo perdido luego irá destinado a los hombres grises. Y eso no lo puede impedir el Maestro Hora. Momo y el Maestro Hora haránun plan contra los hombres grises. La única solución que encuentran es que el Maestro Hora se duerma ,así no podrá proporcionar más tiempo a la gente y a raíz de eso se parará el tiempo para todo el mundo menos para Momo ( a la que el Maestro Hora le ha dado una flor horaria con exactamente una hora de tiempo) una flor horaria es el tiempo que cada persona lleva en su corazón (la vida de cadapersona), Casiopea (que se proporciona su propio tiempo) y por último los hombres grises (que tienen su propio tiempo robado).Momo tendrá que enfrentarse a los hombres grises con ayuda de Casiopea y la flor horaria (con lo que puede mover todo lo que esté paralizado e inmóvil en el tiempo). Momo tiene una ventaja frente a los hombres grises: que puede mover las cosas en esa hora de margen. Los...
tracking img