Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Momo”

El libro trata acerca de una niña llamada “Momo” que vivía en un anfiteatro, ella estaba ahí sola, pues era huérfana, Momo posee algo que ninguno o la mayoría de nosotros no tenemos, estoes la cualidad de saber escuchar a los demás, pues muchos de nosotros solamente “oímos” o peor aún fingimos hacerlo.
Gracias a esto Momo tiene muchos amigos entre los que se destacan Gigi y Beppo,pues los ayuda a resolver sus problemas entre otras muchas cosas más, pero algo muy importante, Momo, al hacer esto no decía nada simplemente los escuchaba y les dedicaba tiempo, ya que a las mejorescosas de la vida se les debe dedicar eso, tiempo.
Cabe señalar que la gran cualidad de Momo es muy importante ya que nos permite estar en contacto con los demás de una manera diferente porque asípodemos ser parte de su vida y de alguna manera intervenir en la misma, dando consejos o recibiéndolos, adquirir experiencias que nos permitan desarrollarnos adecuadamente en nuestra vida.
Actualmenteel saber escuchar se ha ido perdiendo, pues las personas tienen más acceso a las nuevas tecnologías que hacen que la comunicación no sea directa; por lo que se suprime el hecho de ver y sentir lo quela otra persona esta expresando.
Con la aparición de los hombres grises, (que al parecer eran de aspecto extraño, vestidos de pies a cabeza de ese color tan apagado y con un cigarrillo en su boca) laspersonas empezaron a cambiar, ya que estos les robaban el tiempo argumentando que lo guardarían en su “Banco de Tiempo”, ya que así éste tendría un valor doble.
Según estos hombres la mejor manerade ahorrar es dejar de hacer todas aquellas cosas que creen son innecesarias, como el hacer felices a los demás o a uno mismo.
Con esto la vida de todos cambió muy drásticamente, pues comenzaron a“ahorrar” su tiempo perdiendo el interés en todas las actividades que los hacían felices, volviendo su vida un ciclo repetitivo y aburrido, cayendo en la triste monotonía; gracias a esto Momo ya no...
tracking img