Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MOMO”

Momo, una novela publicada en 1973 en la cual se describe como las personas ven la vida, un poco enfocado al tiempo y como la sociedad moderna lo utiliza pasando por una serie de cuestionesde valores, organización, prioridades, ideologías, etc.
Momo una niña cual virtud es el saber escuchar, esta virtud tan extraordinaria que tiene la capacidad de encontrar la respuesta a losproblemas de quien habla con ella. Mucha gente recurría a su ayuda cuando se trataba de desaogarse y recibir a cambio tiempo comprencion y una sabia respuesta a la situación. Estas cualidades hacen que yo nopueda identificarme con el personaje por que mi forma de ser no permite tanta pasiencia la escuchar, y saber dar un pequeño consejo que puede ayudar muchísimo, por otro lado El Señor Hora un personajemetodico con una organización en cuestión del tiempo impresionante, buscando un equilibrio sobre como optimizar el timepo y la manera de aprovecharlo, el siempre maneja la situación comparado eltiempo perdido con una optimización del mismo para hacer mas eficaz la vida y poder aprovechar al máximo. Yo en lo personal no puedo manejar tanta organización ya que considero que siempre debe haber untiempo para descansar y para otras cosas extraordinarias, no puede ser tan perfeco y es muy difícil para mi cumplir con todo lo que propone en la extricta forma que lo expresa. En el caso de losHombres Grises, tornan de una vida de placeres a una vida de aprovechar y administrar el tiempo de una forma que no lo desperdicies, sacando de la jugada cosas como el arte y hasta el dormir, las cualesllegan a considerarse una perdida que podrías aprovechar a otras cosas mas productivas según la ideología de ellos. Es obvio que mi forma de pensar es mas sobre el dicho “hay tiempo para todo” y sientoque el personaje que se asemeja y llego a identificarme es Gigi Cicerone.
Gigi Cicerone a igual que yo somos mas creativos, con tendencia a fijar metas que crees saber que vas a cumplir, también me...
tracking img