Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ciudad grande y una niña pequeña:
. Una vez fueron una pareja de hombres y mujeres pobres y encontraron a una niña pobre que se llamaba Momo y era pobre, vivía en una cueva, la querían llevar a un orfanato porque no tenía familiares ni sabia contar. Al final no la llevaron al orfanato y esa familia le traía comida. Momo hizo amigos en el pueblo, y una vez fueron dos hombres discutiendo, queeran amigos de momo.
Uno era albañil que había hecho el cuadro de flores y el bonito hogar, ese hombre se llamaba Nicola, y el otro hombre se llamaba Nino.
estaban cabreados porque por lo visto el hombre que se llamaba Nicola no
pagaba en el bar, el otro hombre que se llamaba Nino no sabía ni poner un muro recto.(Osea que era un chapuzas)Momo cogió y los escucho y al final hicieron las paces Ninoy Nicola.
Después hubo un niño que trajo un canario que no cantaba, Momo escucho el canario varias semanas y canto.
Una tempestad de juego y una tormenta de verdad:
Una vez estuvo Momo y una niña y le dijo que se quería ir a casa Momo.
La niña se quedó porque estaba lloviendo. La niña quería jugar a que las ruinas eran un barco y la proa es el pico de la casa en ruinas.
Jugaron y jugaron hasta quese paso el tiempo.
Un viejo callado y un joven parlanchín:
Momo tenia un vecino que era viejo que se llamaba Beppo ese viejo trabajaba de barrendero, cuenta que le gustaba su trabajo porque era algo bueno para la humanidad. Beppo se construyó una choza con ladrillos de lata y cartón al
lado del anfiteatro o sea al lado de Momo.
El otro amigo de Momo era joven y guapo tenia los ojos de soñador.Se llamaba Girolamo pero todos le llamaban gibi este chabal joven y guapo trabajaba de guarda en un aparcamiento era testigo de boda, paseador de perros, cartero de amor etc.
Cuentos para muchos y cuentos para uno:
Se apiñaron los niños con Momo a contar una historia, y contó una historia muy larga.
Se trata de una princesa que se llamaba Momo y un principe que se llamaba Girolamo este príncipevivía en un reino fabuloso, este príncipe se tenía que casar con una princesa llamada Momo, entre las muchachas se había colocado un hada que tenia la sangre verde y fría.
Cuando el príncipe entro en un salón dorado la hada pronuncio unas palabras, para hacer un conjuro de modo que Girolamo solo vio a ella, o sea a la hada. Le dijo que podrás frotarte en el espejo de modo todo lo que veas será mío.Girolamo le dijo esta bien, la hada sonrío encantada. Una vez estuvo jugando el príncipe Girolamo con la hada a las damas y le cayo una gota en la mano al príncipe, y recordó que le gustaba la princesa Momo la hada le dijo has roto tu promesa, y ahora has de pagarlo, la hada le metió los dedos verdes sobre el corazón y le retorció el corazón. El príncipe Girolamo vivió como un completo inútil ,unavez cuando volvió a flotar en el cielo el espejo mágico volvía a estar vacío y saco del bolsillo la imagen, que se la enseño a Momo, se dio cuenta de que de bajo de la mascara del diablo, esta el príncipe Girolamo.
La princesa Momo cogió de la mano al príncipe Girolamo y se fue a su país para siempre con el príncipe Girolamo
La cuenta está equivocada, pero cuadra:
La gente se había incrustado en lagran ciudad, tomemos por ejemplo al señor Fusi, que era una persona que trabajaba de barbero y no era ni rico ni pobre.
Una vez llegó un hombre gris, este hombre que iba vestido de gris y llevaba un coche lujoso y un cigarro gris, este hombre le estuvo hablando al señor Fusi de que tenia que ahorrar tiempo.
El hombre gris se puso con la calculadora a calcular el tiempo que perdía y el tiempo queganaba, ose que lo quería timar, como a los de más de la gran ciudad. Habían carteles que ponía ahorre tiempo, pero eso era una estafa porque vivían peor.
Momo busca a sus amigos y se encuentra con un enemigo:
Momo se dio cuenta de que no iban a verla, así que fue a visitar a sus amigos. Primero fue a visitar a Gibi que era el albañil y no estaba allí así que lo espero, y llego tarde Gibi ,le...
tracking img