momo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Luego de analizar los resultados de las mismas, podemos afirmar que:
El conocimiento legal que se tiene sobre las disposiciones para el consumo y la venta de alcohol, es bastante pobre en lamayoría de los casos, dentro de todas las medidas que propone la ley, la más conocida es la que prohibe la venta a los menores de 18 años. Lo curioso de esto, es que a pesar de ser la disposición másconocida, es también la menos respetada; el producto de esta negligencia se puede observar principalmente en la cantidad de menores detenidos por delitos, quienes presentan rastros de alcohol mezclado condiferentes tipos de drogas. También se puede observar ésto en la innumerable cantidad de accidentes de tránsito, en la mayoría de los cuales, los conductores están altamente alcoholizados.
Lasvariables sexo, edad, educación, etc., no fueron factores determinantes a la hora de dar opiniones sobre los efectos del alcohol; esto se refleja en los resultados de las mediciones, que no se alteran ante lapresencia de alguno de estos factores.
Las personas que tienen niveles de educación menos desarrollados, son aquellas que mejor conocen las medidas que propone la ley para las bebidas alcohólicas.Esto es producto de que ellos son justamente quienes por su condición, más sufren este tipo de problemas y lo hacen justamente como una forma de evadir la situación en que se encuentran.
De todas laspersonas que respondieron las encuestas, el segmento de los más pequeños son quienes más se acuerdan o retienen las publicidades de venta de bebidas alcohólicas, esto se debe principalmente al hechode que son ellos quienes pasan más cantidad de horas frente al televisor. Los resultados que acarrea esto, si bien no son visibles a corto plazo, lo son a largo plazo, ya que está comprobado que escada vez más temprana la edad en que los chicos comienzan a ingerir bebidas alcohólicas. Si bien esto no es sólo cosecuencia de la cantidad de información que ellos reciben durante el día sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS