Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MEXIQUENSE DE ESTUDIOS PSICOPEDAGOGICOS ZUMPANGO

ALUMNA: ANTONIETA BARRIGA
PROFR. TOMAS RENAN MERINO

Momo
Michael Ende

Es una niña de cabello negro y rizado, muy delgada y pocoaseada, que llego a vivir a un anfiteatro, pronto la gente la adopto, claro que fue de forma simbólica ya que vivía sola pero todos la procuraban, pronto se gano el cariño de muchos, siempre estabaacompañada por alguien, esta pequeña tenia la facilidad de escuchar a la gente, que siempre busca un consuelo, ya no unas palabras de aliento sino alguien dispuesto a escuchar.
Entre sus páginas sepueden encontrar numerosas metáforas, que no te dejan indiferente. Te enseña o recuerda valores, de los que mucho se habla, pero poco se fomentan, en los cuales deberíamos meditar más a menudo. Deberíamosquedarnos con la moraleja de cada historia, ese pozo que se desprende de cada enseñanza, que la propia vida se encarga de mostrarnos a cada paso, pero que, por unas cosas u otras, guardamos en unrinconcito de nuestro ser, escondido, porque aunque sabemos que no es correcto descuidar a nuestros seres queridos, nos vemos envueltos en la presión que ejerce la sociedad sobre nosotros, ya que nosmarcan un estereotipo de lo que debíamos ser, y nos demos llevar. Por lo regular nos justificamos diciendo, “quiero lo mejor para ustedes” pero en realidad lo mejor para los amigos, familia, vecinos eincluso para nosotros mismos es el tiempo de calidad compartido, ese que nos inyecta de vida y de nuevas experiencias que nos enriquecen, no nuestros bolsillos, sino el alma.
Disfrutar mucho más deltiempo que nos es dado, y que nunca volverá, pero sobre todo, de la gente que nos rodea para compartirlo, es sin duda, lo más valioso que un ser humano puede tener.
Entre Momo y Anna existendiferencias de edad, contexto, pero lo que ambas comparten es la idea de disfrutar de cada instante aunque sea minúsculo de sus respectivas vidas. En ambas historias comprobamos una vez más la importancia de...
tracking img