Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

MICHAEL ENDE
Escritor nacido en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Su padre, el pintor surrealista Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y una completaeducación artística y humanística. Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que reflejaen su mundo de fantasía. Su primera obra, Jim Botón y Lucas el maquinista, data de 1960. A partir de entonces Ende, que había estudiado en la Escuela de Teatro de Cámara de Múnich y fue actorprofesional y crítico de cine, se dedica por entero a la literatura. El Traga sueños, El Espejo en el Espejo, El libro de los monicacos, Flemón el arrugado, El ponche de los deseos, El secreto de Lena y Lirum,Larum son algunas de sus obras, además de las célebres Momo y La historia interminable. Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en unimpresionante éxito editorial y servían de base para películas de gran aceptación popular. Ende murió a los 65 años, el 29 de agosto de 1995.



















MOMOGENERO:

SUBGENERO: novela

EPOCA: 1973
PERSONEJES: Momo, los hombres grises, Casiopea, El profesor del tiempo Secundus Minutus Hora, GiGi Cicerone, Beppo Barrendero


ARGUMENTOMomo” trata de una niña llamada Momo que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Porque algunas cosas necesitan su tiempo,y tiempo era lo único que Momo tenía de sobra.
Pero un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán en su camino. A esos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.
Los Hombres grisesquieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.
Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el...
tracking img