Momo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
RESUMEN DE MOMO
CAPITULO II
En este libro habla de una niña llamada Momo el cual se hizo muy buena amiga de sus vecinos, porque sabía escuchar, simplemente eso, nada más.
Un día fueron a verlados hombres que se habían peleado a muerte y al principio no habían querido ir a verla, pero al final habían accedido a regañadientes.
Ahí estaban los dos, Nino a cada extremo del anfiteatro. Uno eraNicola, el albañil que le había hecho el hogar a Momo. El otro era Nino, el arrendatario de un pequeño establecimiento al borde de la ciudad. Nino y Nicola estaban entre los amigos de Momo.
Momo sedio cuenta de que estaban enfadados, y no supo con quién sentarse primero. Al final, para no ofender a ninguno se sentó en el borde de piedra a la misma distancia de uno y del otro. Mirabaalternativamente a uno y a otro. Simplemente esperó. Después de un rato, empezaron a discutir y a insultarse. También salieron las razones por las cuales el uno estaba enfadado con el otro. Al final se quedaroncallados avergonzados e hicieron las paces.
Los hombres grises, intentan poseer a toda costa el tiempo de las personas ya que el tiempo es vida y la vida reside en el corazón, es decir lo que queríanera poseer la vida de todos los hombres de la gran ciudad destruyendo por completo la integridad de los habitantes.
La amenaza de los hombres grises se hace notar sobre todo en los niños, en el pocotiempo que les dedican sus padres así se denotan numerosos niños nuevos en el anfiteatro que vienen a jugar o simplemente a ver a alguien ya que sus padres no tienen tiempo para ellos
Momo decideir a ver a sus viejos amigos que la solían ir a ver, Nicola, el albañil que había sido absorbido por la fiebre fría de los hombres grises y Nino y su mujer, los taberneros que por suerte aun no habíansido captados del todo por los hombres grises y deciden ir a ver a Momo al día siguiente.
Incluso la propia Momo es involucrada en la lucha con los hombres grises al ser tentada por uno de ellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS