Momo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
PRIMERA PARTE:
Tratando de abarcar las diferentes partes del libro, selecciona OCHO FRASES cuyo contenido refleje una enseñanza y consecuentemente provoque en ti un aprendizaje. La frase debe ir entrecomillada, (recuerda que una frase NO es un párrafo) y una vez que cierras comillas debes registrar el nombre del libro y del autor así como la página de donde la tomaste.
1. “Lo que la pequeñaMomo sabía hacer como nadie era escuchar.” Momo, Michael Ende. Pág. 20

2. “Y quien ahora siga creyendo que el escuchar no tiene nada de especial, que pruebe, a ver su sabe hacerlo tan bien.” Momo, Michael Ende. Pág.27

3. “A cada paso una inspiración y a cada inspiración una barrida” Momo, Michael Ende. Pág. 41

4. “…una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en uninstante; depende de lo que hagamos durante esa hora.” Momo; Michael Ende. Pág. 63

5. “Sobre esas cosas eran tan perfectas hasta el menor detalle, que uno no se podía imaginar nada.” Momo, Michael Ende. Pág. 82

6. “Porque cada hombre tiene su propio tiempo, y sólo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo.” Momo, Michael Ende. Pág. 160

7. “Si quieres mirarlo no vez nada más que otro de sushermanos” Momo, Michael Ende. Pág.161

8. “Le parecía que ahora, cuando le había encontrado, le había perdido de verdad.” Momo, Michael Ende. Pág. 218

SEGUNDA PARTE: ESCRIBE UNA REFLEXIÓN META COGNITIVA DONDE EXPLIQUES TUS APRENDIZAJES RELACIONADOS CON LA LECTURA DE MOMO.
Lo que aprendí en el libro de Momo fue que no todos tenemos la habilidad de saber escuchar, porque todos oímos pero pocaspersonas saben escuchar como es el caso de Momo, yo pienso que ella sabe escuchar porque se toma el tiempo de escuchar, no tiene prisa por hacer nada ni está apresurando a los demás a que le digan las cosas rápido, así que los amigos de Momo la iban a ver y le contaban sus problemas y ellos solos de estar platicando y Momo escuchándolos se daban cuenta de que en realidad el problema no era tangrande o que la solución la tenían ellos mismo solo era cuestión de sentarse un rato a reflexionar.
Momo tenía dos amigos de que eran Gigi y Beppo el Barrendero, pero en este caso el que más me llama la atención es Beppo ya que el todo lo que hace lo hace con gusto y yo pienso que eso lo deberíamos hacer todos porque así sería más fácil ya que si haces algo de mala gana te la vas a pasar mal, encambio si lo haces con gusto tomándote tu tiempo puede que hasta te guste esa actividad que antes no querías hacer.
Y hablando de hacer las cosas con gusto, cuando lo hacemos porque nos gusta parece que el tiempo vuela y no quieres que acabe ese momento pero en menos de lo que pensabas esa actividad que tanto te gusta, ya se acabó, pero en cambio, cuando hacemos algo que no nos agrada o esrealmente aburrido parece que el tiempo no avanza.
En una parte de un libro a Momo le regalan una muñeca para que juegue con ella, pero Momo no le encuentra sentido a jugar con esa muñeca ya que toda la muñeca está formada, solo lo que tenía que hacer era vestirla y volverá a vestir y así, con la muñeca nunca se estaba conforme solo se tenía que conseguir más y más ropa, no era lo mismo que cuando jugabacon sus verdaderos amigos que imaginaban que iban a grades aventuras y podían ser lo que ellos quisieran en el juego.
Mientras se desarrolla la historia muchas personas pierden el tiempo en cosas que no valen la pena, y las cosas dejan de valer cuando no las estás haciendo porque te gustan si no porque te la están imponiendo y es ahí cuando el tiempo ya no es tuyo lo estás aventando y es una delas cosas más preciadas que puede tener una persona, porque cuando el tiempo se va ya no vuelve y eso es muy tiste porque muchas personas se la pasan toda su vida amargadas o lleno a toda prisa sin disfrutar los pequeños detalles como lo es un atardecer, ver la flor que esta bonita, ver a niños jugar despreocupadamente…
En Momo te enseña a apreciar el tiempo y que el “ahora” no existe cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS