Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahorro de tiempo al que incitan los hombres grises consume la vida de las personas, limitándolas al trabajo y a los bienes materiales, alienándolos. Una moralejaválida para jóvenes y no tan jóvenes.
■Amistad. La relación de Momo tanto con niños como con adultos revela la importancia y autenticidad de los lazos que seestablecen entre ellos. Sólo cuando los hombres grises se apoderan de alguno de ellos los vínculos de amistad peligran. La deshumanización controla las vidas de loshombres en esos momentos. La constancia y valentía de Momo hará que al final todo vuelva a ser como antes.
■Fama. Tema representado por el amigo cuantacuentos de Momo,Gigi. Cuando los hombres grises se apoderan de la ciudad, pasa a ser una estrella mediática. Pero, como los propios hombres grises le dicen, ha sido “hinchado” porellos, en realidad no es nadie. La volatilidad, la falsedad, lo poco satisfactorio y lo efímero de la fama son temas muy actuales en un mundo en que triunfitos ygrandes hermanos se convierten en modelo para muchos jóvenes.
■Consumismo, materialismo. Este tema aparece representado por la muñeca que el hombre gris ofrece a Momo amodo se soborno. Una muñeca industrializada, mecánica, con un montón de accesorios y amigos muñecos también disponibles a la venta, pero que no dejan espacio a laimaginación. Gigi Cicerone, cuando pasa a ser famoso, forma parte (en cierta manera obligado) del sistema consumista cuando tiene que hacer publicidad de los muñecospor la televisión. El trabajo en cadena, las comidas rápidas y los edificios prefabricados que imperan junto a los hombres grises también son muestra de este tema.
tracking img