Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de momo

El libro trata la historia de cómo una niña salva al resto del mundo gracias a su buen corazón y de su manera de saber escuchar a las personas que tenían problemas, la historia nos muestra como la gente es capaz de olvidarse de cosas tan importantes como sus hijos o la diversión, solo por tener más, es decir por egoísmo, actualmente llamado consumismo, y nos hace darnos cuentaque si solo trabajamos o estudiamos o nos obsesionamos en una sola cosa podemos llegar a ser infelices, y cuando nos damos cuenta no podemos dar marcha a tras, ya que no sabemos hacer otra cosa.
Pero con la ayuda del Maestro Hora (encargado de administrar el tiempo de los hombres) y la tortuga Casiopea (que ve las cosas media hora antes de que ocurran), Momo mantiene una lucha con los hombresgrises los ladrones de tiempo, destruyendo a estos y devolviendo de este modo el tiempo y con ello las ganas de vivir y disfrutar a los hombres.
Haciendo un análisis de los personajes empezaría con Momo, es la protagonista de la historia, en el libro ella representa la lucha, la valentía para enfrentarse a algo en lo que nadie cree, también representa la bondad y el saber escuchar y sobre todo elsentido de amistad y lealtad. Que ya muchos en la actualidad no tenemos por lo mismo que poco a poco los medios de comunicación y la misma sociedad hacen que cambiemos y no sepamos escuchar realmente como se debe y entender, comprender y analizar las cosas y por tanto mucho menos sabemos ayudar o apoyar a un ser querido, esto nos refleja el hecho de que uno puede volver hacer una persona con la bondady el carisma de saber ayudar sin esperar nada a cambio.
En la vida real Momo, sería la persona que defiende y lucha por unos ideales, aunque vayan en contra de lo que esta establecido en la sociedad, que sabe ser fiel a sus ideas o principios, e intenta que la sociedad sé de cuenta, de que esta cometiendo un error. Aun que por ello deba perder privilegios y ser marginado por la sociedad. Unejemplo de cómo sería Momo en nuestra sociedad si la personificáramos podría ser Ghandi, entre otros.
En este análisis también me gustaría hablar de los hombres grises, en el libro estos personajes representan a unos ladrones que roban el tiempo para poder vivir ellos, sin ningún sentido de fidelidad ni amistad, tampoco tienen ningún sentido de la vida, si no que viven por vivir, intentandoconvencer al mundo de su manera de hacer las cosas es la mejor, de este modo ellos obtienen más tiempo para finalmente apoderarse del mundo. Estos personajes nos reflejan en la actualidad a las personas que son consumistas ya que cuanto más tienen más quieren, sin importarles nada ni nadie, es decir, sin importarles los sentimientos de la gente ya que para obtener lo que ellos quieren no les importa pasarpor encima de los demás, y cuando esto es a veces algo sin importancia en realidad si lo pensamos no es así tiene mucha importancia por que como es que las personas podemos volvernos seres materialistas que solo nos importe consumir, trabajar, agobiarnos pero no saber aprovechar los momentos de diversión y de valorar las cosas que tenemos alrededor y que sepamos que uno no puede conseguir lascosas a costa de los demás sin tener escrúpulos ante nadie. No tienen ningún sentido del aprovechamiento del tiempo ya que cuando tienen tiempo libre, no saben en que emplearlo. Un ejemplo en nuestra sociedad de hombres grises son todas aquellas personas que disponen de tiempo y no saben como emplearlo, desperdiciándolo o simplemente utilizándolo para acumular más bienes y ser personas banales ysuperficiales.
También otro personaje dentro de esta historia es Bepo, este personaje representa a la reflexión, es la persona que piensa y razona mucho las cosas antes de hablar, queriendo actuar siempre de manera justa y ecuánime. Valora y disfruta haciendo su trabajo, sin darle tanta importancia a lo material.
En la vida real este personaje quiere identificarse con la gente que hace su trabajo...
tracking img