Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo es soberano respecto de sus decisiones en torno a la propia salud, pero a veces no lo sabe; por eso es necesario recodárselo y enseñarle a usar su propio poder, y así tener una mejor salud y vida”, afirma la doctora Ghislaine Lanctôt, autora del best seller “La mafia médica”, un polémico trabajo que denuncia la forma en que organismos internacionales, gobiernos, laboratorios yentidades financieras manipulan los sistemas de salud.
– ¿Qué es “La mafia médica y cómo se estructura”?
– La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el Ministerio del “Gobierno Mundial” representado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pues bien, la OMS es la que establece las políticas de salud y todos los países miembros ejecutan estas políticas. Todo esto es parte de un programaque se llama el Nuevo Orden Mundial anunciado por el entonces presidente de Estados Unidos George Bush (padre del actual presidente George W. Bush) en 1990, pero ya estaba en preparación desde años y años.
El individuo ha entregado su poder a
los médicos y su dinero a los seguros |
|
Es el poder absoluto a nivel mundial, y existe porque está establecido con todos los organismos que funcionancomo ministerios, la OTAN, UNICEF, UNESCO, FAO. Todas estas estructuras son los ministerios del “Gobierno Mundial” estableciendo las políticas en diferentes ámbitos para todos los países del planeta.
– ¿Cómo actúa esta estructura, qué ejemplos puede dar?
– Un ejemplo actual y obvio es la gripe aviar. La epidemia no existe. Las cifras exactas son de 152 casos de personas que murieron en unplazo de nueve años a nivel mundial, pero la OMS y el “Gobierno Mundial” decidieron que habría una epidemia. Los gobiernos se preparan e invierten una fortuna en millones de dólares en prepararse ante una epidemia que no existe.
Tema 1: Historia de la terapia manual y de las manipulaciones articulares 2.1.2
- Origen y evolución histórica de la terapia manual y de las manipulaciones.
- Diferentescorrientes manipuladoras. La manipulación en Fisioterapia.
- Definición de manipulación articular. Objetivos de la manipulación articular. Teorías sobre los modos de acción de las manipulaciones.
Tema 2: Lesión por restricción de la movilidad o disfunción somática
- Definición. Sinónimos según disciplinas.
- Características y repercusiones de la disfunción somática.
- Teorías sobre elmecanismo lesional. Bases neurofisiológicas. Concepto de lesión metamérica.
Tema 3: Principios biomecánicos aplicados a la terapia manual
- Movimientos de la columna vertebral: macromovimientos y micromovimientos. El segmento móvil vertebral.
- Movilidad vertebral estándar y movimientos acoplados. Leyes de Fryette: ley de equilibrio estático y ley de función dinámica. Disfunción de la movilidadvertebral: disfunciones neutras tipo I y disfunciones no neutras tipo II.
Tema 4: Aspectos relevantes de la valoración del paciente
- Interrogatorio.
- Examen físico: Observación estática y dinámica. Palpación. Movilización específica. Pruebas específicas neurológicas y ortopédicas.
- Diagnóstico de Fisioterapia: lesión por restricción de la movilidad.
Tema 5: Técnicas de tratamiento
-Técnicas de estiramiento músculo-tendinoso: Objetivos. Principios de actuación y de aplicación.
- Técnicas de energía muscular: Objetivos. Principios de actuación y de aplicación. Técnicas de movilización pasiva específica sin impulso o articulatorias: Objetivos. Principios de actuación y de aplicación.
- Técnicas de movilización pasiva específica con impulso o manipulaciones articulares. Tipos.Objetivos. Principios de actuación y de aplicación. Indicaciones y contraindicaciones. Posibles complicaciones.
UNIDAD II: RAQUIS Y PELVIS
Tema 6: Raquis Lumbar
- Recuerdo anatómico y de la mecánica lumbar y lumbosacra.
- Disfunciones mecánicas del raquis lumbar. Síndromes radiculares lumbosacros.
- Valoración del raquis lumbar.
Tema 7: Raquis Dorsal y Costillas
- Recuerdo anatómico y...
tracking img