mona lisa y los enfoques

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


A continuación les presento una lectura y visión breve de La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile en inglés 2003) es una película de cine estadounidense dirigida por Mike Newell. La película se desarrolla en 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas. Es aquí donde aparece nuestra protagonista Katherine Watson a quien buscaremos comparar conenfoques de Fenstermacher, Soltis y Freire. (Ejecutivo, terapeuta y emancipador). Se realizaran cortos comentarios de las escenas invitándolos a verlas con detalle.

CATHERINE WATSON HA VENIDO A WESLEY A LIBERARNOS A TODOS

Watson puede verse del enfoque ejecutivo porque maneja tiempos: Planifica, ejecuta y vuelve a actuar.
En su primer clase vemos como las alumnas las sorprenden cuando ya saben todode las diapositivas porque han leído todo el material es así que podemos decir que ellas tienen marcado el perfil de alumnas de ejecutivas( Cuando el profesor se vuelve un ejecutivo, los alumnos siempre adquieren el conocimiento de otra persona, el punto de vista de otra persona con otros propósitos Fenstermacher y Soltis); pero, y aquí es lo más importante desde el principio de la película cuandoescuchamos la narración inicial de una de sus alumnas dice que Watson busca UN CAMBIO entonces, aquí me hallo en un dilema ¿ Seria ejecutiva por el manejo y planificación de tiempos pero en verdad es terapeuta bajo un manto de ejecutiva?.
En la segunda clase cambia las diapositivas mostrándoles otro punto de vista, que opinen, busca que accionen y no sean maquinas de estudiar
El profesor deitaliano le dice que debe acostumbrarse a las cosas, que todos lo hemos hecho. Watson se encuentra en su primer problema cambiar las clases, enfrentarse a sus alumnas y a la institución (en busca de un cambio). [Ella está en una escuela ejecutiva donde se determina lo que hay que enseñar]
Una alumna copia a Strauss en un ensayo, y le dice que-: Sí le interesara su opinión hubiera comprado el libro”.Le da otra oportunidad ya que le ha puesto un cinco. Busca que ella piense por sí misma. Oportunidad de aprender, dar a los estudiantes la posibilidad de aprender lo que se les enseña, así también una retroalimentación evaluativa. (Corrección rápida de los errores)

CONSIDERANDO A JACKSON POLLOCK _Pueden adaptarse a los que otros esperan o pueden…

El propósito del terapeuta es preparar alestudiante para que se convierta en un ser humano auténtico, una persona capaz de asumir la responsabilidad por lo que es y por lo que tiende a ser, una persona capaz de tomar decisiones.
Watson lleva a las alumnas a un edificio donde un amigo de ella, las enfrenta con un cuadro de Jackson Pollock, donde solo les pide que lo consideren nada mas , y esa es la tarea del día, luego pueden irse.
Cuandoregresan a clase lleva a las alumnas a otro lugar no el aula de siempre, donde les enseña lo que han hecho los publicistas con una obra de arte de Van Gogh. Reproducción a disposición de las masas, pintar siguiendo los números, el hombre que se negó a corromper su integridad se puede comprar en una caja y reproducirlo; ahora la elección es nuestra se pueden adaptar a los que otros esperan o serustedes mismos.
Así también retorna la alumna que se revela continuamente con ella se genera una discusión. Donde le dice
Watson: asiste a clase y haz tu trabajo o te suspenderé,
Alumna: si usted me suspende habrá consecuencias.
W: Me estas amenazando.
A: La estoy educando.
W: Ese es mi trabajo.
Se genera esto por las tradiciones de la institución donde a las mujeres casadas se les perdonatiempo y exámenes, es así que Watson se ve en contra de esto y la alumna pretende demostrarle que la equivocada es ella.
Al exigir dedicación no sabía que estaba desafiando al papel para que hayan nacido. Me he equivocado

Somos seres históricos, incompletos, inacabados e inconclusos; y es en esto que reside la posibilidad de la educación.
La conciencia del inacabamiento/ inconclusión creo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS