Mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mona lisa
Tesis: en este ensayo me quiero basar en ciertas preguntas y tratar de darles respuesta de acuerdo a mi punto de vista, la mona lisa es una de las obras mas famosa por el misterio desu sonrisa y esta obra fue hecha por Leonardo da vinci un misterioso hombre, ¿Los restos enterrados en un castillo francés son realmente los suyos? ¿Fue la "Mona Lisa" un autorretrato? En este ensayotratare de enfocarme en 10 preguntas que les iré dando respuestas a lo largo del ensayo son:
-¿quien es Leonardo da vinci?
-¿quien es la mujer del cuadro que pinto “la mona lisa?
-¿Por qué serobaron esta gran pintura?
-¿Quiénes fueron los ladrones de esta obra?
-¿Por qué es tan famosa esta pintura?
-¿que teorías tiene la sonrisa de la pintura?
-¿Cuánto es el precio de esta obra?
-¿en quemuseo se encuentra el cuadro?
-¿la pintura que tienen en el museo es la autentica o es una copia?
-¿Qué piensan las personas sobre esta obra?

Sustentación: artista, científico, ingeniero,inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. En pocas palabras este hombre es catalogado como un gran genio. Este hombre realizo los primeros planospara construir un helicóptero, pinto la mona lisa una obra que hasta el día de hoy es un misterio también pinto otra obra famosa llamada la ultima cena esta causo una gran influencia por que, sepresentan una clase de mensajes subliminales dicen algunos científicos donde se pautan las relaciones que tenia cada uno de los discípulos con Jesús.

Sobre la mona lisa hay muchas teorías algunos dicenque es da vinci convertido en mujer, también la mona lisa es conocida como la Gioconda por que se dice que esta mujer que se representa en este se caso con Francesco Giocondo de ahí el sobre nombre yque Leonardo da vinci la retrato cuando ella tenia tan solo 24 años.
Llegó a decirse que el misterioso rostro no era sino fruto de la imaginación del pintor, también se dijo que ra la esposa de...
tracking img