Monacato, y caballería en la sociedad

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Cual es la función del monacato en la sociedad?
Según la regla de San Benito, es ser un refugio cultural, deben escuchar a Dios, pues es la base del monacato. Deben esparcir la palabra de Dios que es seguir el bien y rechazar al mal esto es la base del monacato pues ellos están para infundir la cultura de Dios. También tiene gran importancia que al impartir la palabra de Dios se haga granreferencia a él bien y se le rechace al mal pues el mal es el diablo y no hay nada más importante buen a excepción de Dios que el rechazo al diablo pues es lo más impuro y grotesco del mundo.
A la vez deben poner en practica la palabra de Dios pues no basta con inculcarla tienen también que aplicarla enseñar con la práctica pues de nada sirve que lo inculquen si ellos no van actuar de ese modo seperdería lo que tratan de enseñar. La conversión es una de sus principales funciones pues está en la palabra de Dios el convertir a los infieles y viciosos y enseñarles la luz. A la vez deben de corregirles sus vicios pues esto es primordial en el monacato.
Según el Orden de la Caballería los clérigos deben de Saber de Dios, Querer Amar a Dios, Conocer y Honrar a Dios. Deben de doctrinar a la gentedándoles un buen ejemplo en como amar y querer a Dios. Y otra función muy importante era la ciencia.
¿Cuál es la función del Caballero en la organización civil?
Según el texto de La Orden de la Caballería, la principal y por obvias razones la más importante función del caballero es amar, conocer, honrar, servir y temer a Dios. Los Caballeros a la vez deben de ser maestros pues estos debeninculcarle a sus hijos el orden de la caballería pues estos serán escuderos y más adelante ejercerán una de las dos profesiones más importantes ser caballero. El caballero debe de mantener y defender a toda costa la Santa Fe Católica, deben vencer y someter a los infieles pues estos obran en contra de la palabra de Dios.
También deben de mantener y defender a su señor terrenal y no defender antes alpueblo que al señor por qué entonces serian un caballero malvado. Los caballeros son dueños de la justicia, sabiduría, caridad, lealtad, verdad, humildad, fuerza, fortaleza, esperanza, y experiencia. Los caballeros deben de mantener y defender la tierra de los agresores y destructores de ella, los malvados. También por ser grandes honrados y poderosos deben de defender a las viudas, huérfanos y a loshombres desvalidos pues estos necesitan ser defendidos y ayudados.
¿Cuál es el cambio de paradigma en la política?
Según el texto de El Príncipe por Maquiavelo, pues el príncipe no debía de ser bueno siempre pues había veces que para obtener respeto se debía ser cruel. Ahora en la política actual el estado a creado un intermedio pues no es ni bueno ni malo técnicamente aunque no lo parezca elestado busca el bien común para la sociedad. Ya que este no puede ser ni clemente ni cruel este debe de ser justo sobre todas las cosas siempre buscando el ser correcto, aunque en el pasado el ser cruel tuvo logros importantes como los de Borgia el cual reparo roma no se puede ser así ya que hemos avanzado y llegado al punto en el que la crueldad es meramente inaceptable.
Actualmente el miedo a laautoridad y por ende el respeto hacia esta sigue igual a causa obvia de el miedo al castigo inmediato. Y en lo que de verdad no a cambiado absolutamente en nada  es en que la providencia gobierna al mundo siempre el mas opulento va a ser el gobernante pues vivimos en una sociedad en donde los bienes y el lucro son lo más importante.
¿Por qué la Reforma constituye una transformación cultural defundo?
Según el texto de Lutero, el Orden Publico, la reforma constituyo un cambio a causa de que este abrió el paso a la Ilustración, pues la Reforma se caracterizó por el desarrollo de ciencias las cuales caracterizan a la Ilustración.
También se aleja de la palabra de dios pues se comienza a perder la costumbre de esta que para Lutero era algo importante y quería enseñar a todos la palabra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monacato
  • El monacato
  • El monacato
  • monacato
  • Caballeria
  • caballeria
  • La Caballeria
  • Inicios del monacato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS