Monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sonrisa de Mona Lisa
Esta película está basada en los tiempos de desigualdad, cuando las mujeres no tenían derecho a pensar, mucho menos a decidir el futuro de sus vidas; cuando casarse era elmáximo logro que una mujer podía tener, y tenían que sentirse más que satisfechas; cuando no tenían ni voz ni voto en decisiones sobre sus estudios. Se esforzaban por ser buenas esposas y la madre quecriara a sus hijos de forma estricta.
La historia se desarrolla en la Universidad de Wellesley, esta universidad era para mujeres y se les enseñaba como ser buenas esposas, es por eso que a lasmujeres que ya estaban casadas se les daba preferencia ya que ellas ya tenían la responsabilidad de atender a sus esposos.
Pero los problemas comenzaron cuando Katherine fue contratada por la universidadcomo profesora de arte porque ella era una persona muy moderna y liberal, todo lo contrario a las alumnas y a la Universidad.
Las alumnas “sabelotodo” la rechazaban; ellas se sabían el programa dememoria y constantemente humillaban a la profesora por lo que ella empezó a enseñarles temas fuera del programa. Poco a poco y con mucho esfuerzo Katherine logro ganarse la confianza de las alumnas y lasenseñaba a pensar por sí mismas, luchaba para que estas mujeres tuvieran una vida propia, inculcándoles el amor por ellas mismas e impulsándolas para que lucharan por sus ideales y fue así comologro que todas cambiaran su forma de pensar sobre la vida.

GATTACA
En esta película vemos un futuro en el que la manupulacione genética es el método mas normal y correcto para el nacimiento de unapersona. Los humanos son creados a partir del genoma de sus padres, que es seleccionado con el fin de obtener lo mejor de cada uno de ellos. Con esto se elimina cualquier posible rastro de imperfección,como podrían ser la miopía, la calvicie, el alcoholismo, el cáncer o la violencia.
Se ve una sociedad ordenada donde la contaminación ha desaparecido, las energías son renovables y no hay motivo...
tracking img