Monarquías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que las monarquías se están extinguiendo y se están sustituyendo por otro tipo de gobierno, o los países se están convirtiendo en república.
En España no había exactamente una monarquía porque le dejó el cargo a Juan Carlos I que gobernó en una monarquía constitucional.
En China se gobernó con imperios pero unos años después se fundó la república China ya no habían emperadores el que quedó pargobernar siempre actuaba como monarca de estado independiente pero como república.
LA MONARQUÍA ABSOLUTA
La monarquía absoluta quiere decir que el monarca tiene todo el derecho o mas bien la libertad de dirigir a todo el pueblo país o nación a que este sometido pero de acuerdo en el artículo 3 del código municipal dice sobre la autonomía, que tiene que atender a todos los servicios que elpueblo necesite.
MONARQUÍAS CONTEMPORÁNEAS
En ese tiempo la monarquía absoluta fue disminuyendo por la Revolución Francesa. En mepal había monarquía desde hace años hasta el año 2008 exactamente fue el 28 de mayo de 2008. El monarca en algunos países como Brunei, Omán, Qatar entre otros pide del pueblo o país plena potencia o sea de que el dice que él es jefe o queadministra.
LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
A la segunda revolución Industrial se le llamaba así porque hubo un descubrimiento científico y técnico, era como ver un fenómeno. En el año 1870 y 1900 se descubrieron muchas cosas varias riquezas naturales. En elaño 1836 Morse inventó el telégrafo y eso ayudó más, fue el avance de la energía. A partir del año 1875 se empezó a usar el acero para la construcción de máquinas y así fue como se descubrió el acero inoxidable. Los otros materiales que se hicieron gracias al acero fueron los automóviles.
LA ILUSTRACIÓN PRESENTA LAS SIGUIENTES IDEAS Y PRINCIPIOS
Empirismo: Los ilustrados contrapusieronsu fe en la experimentación para poder conocer el mundo y conseguir el progreso.
La ilustración: En Europa se desarrollo un cambio o un movimiento filosofo a la cual se le llamó, ilustración. Son varios los principios e ideas de la ilustración.Los filósofos buscaban la forma para buscar la verdad de la razón de vivir y del mundo.

AMBIENTE SOCIOCULTURAL
En el siglo XVII, habían dos fuentes en la cual los hombres crían o estaban instruidos, el primero eran los autores clásicos grecorromanos y la Biblia Cristiana. Hubo una impactante revolución porque hubo un de critica racionalista, creado por científicos y filósofos.
EXPANCIÓN DELMUNDO
Lo más importante fue el encuentro con los pueblos indígenas de África y América. La existencia de estos grupos no mencionados en la biblia, causó un gran impacto en las mortalidades europeas y conmocionó sus ideas religiosas. Esto dio origen a la búsqueda de explicaciones que permitieran relacionar a los pueblos indígenas con grupos humanos citados en la Biblia. También se llegó a negarla existencia de los indígenas dentro de los seres humanos (de naturaleza humana).
La manera en como los europeos vieron a los indígenas encontrados en las nuevas tierras, como “salvajes”, trajo consigo la explotación de los mismos y la destrucción de su cultura con el pretexto de incorporación a la sociedad civilizadas.
CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS DE LA ILUSTRACION
La naturaleza, la razón, laigualdad, la libertad, Deísmo y moral laica, son parte de las características de la ilustración.
LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ILUSTRCIÓN
Entre estos países están, Francia, Inglaterra, Alemania.
INFLUENCIA DE JOHON SOCHE (1.632-1.704)
El filósofo tuvo un pensamiento ilustrado sobre todo mediante su obra “Ensayo sobre el gobierno civil”. Loche plantea que el gobierno deberá estar dividido en...
tracking img