Monarquia (753 al 510 a.c.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONARQUIA (753 al 510 a.C.)
Aunque no se conocen las circunstancias en las que fue fundada la ciudad de Roma, tenemos las leyendas, que según que en esta ciudad habitaban: los latinos en el centro,los etruscos al norte y los sabinos al sur. A consecuencia de la convivencia entre los mencionados grupos se origino a ciudad-estado que fue Roma.
En cada una de las 3 tribus de esta población hay 10subdivisiones político−administrativas y religiosas de la ciudadanía, mejor conocidos como “Curias”; 30 en total, cada uno de ello con un numero distinto de individuos; los integrantes de las curiasse reunían para atender una agrupación de carácter aristocrático “gens”, con culto familiar trasmitido de generación en generación siempre por vía masculina, bajo la autoridad de un paterfamiliasque gozan de privilegios ante sociedad y se enfocan a la vida social, económica y política de Roma, son conocidos como “Patricios”. Por otro lado tenemos a lo “Plebeyos”, constituyendo la mayor masa dela población; por ultimo los mas pobres extranjeros acudían a familias poderosas en busca de apoyo y a cambio les ofrecían distintos servicios, a estos se les conoce como “Clientes”.Constantemente había un lucha entre Patricios y Plebeyos, con el fin de suprimir las diferencias entre individuos, en este periodo el poder púbico estuvo integrado por tres elementos: el rey, los cómicos elsenado.

EL REY

Elegido por los cómicos, ejercía el poder de por vida y de forma suprema. El periodo Monárquico duro 250 años aproximadamente, lapso en el cual gobernaron siete reyes.
1º. Rómulo,crea el senado.
2º. Numa Pmpilio, introduce la práctica religiosa en Roma.
3º. Tulio Hostilio, guerrero consolida el poder militar.
4º. Anco Mario, de igual forma que Tulio, consolida el podermilitar.
5º. Tarquino el Antigo, concede mas facultades al senado y aumenta el número e sus miembros.
6º. Servio Tulio, crea la Reforma Serviana que trae como consecuencia la creación e los cómicos por...
tracking img