Monarquia Absoluta

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
MONARQUIA ABSOLUTA.
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que elmonarca (lleve el título de rey, emperador, zar o cualquier otro) tiene elpoder absoluto. No existe en ella divisiónde poderes (ejecutivo,legislativo y judicial). Aunque la administración de la justicia pueda tener una autonomía relativa en relación al rey, o existan instituciones parlamentarias, el monarcaabsoluto puede cambiar las decisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad (La palabra del rey es ley). Nombra y retira a sus asistentes en el gobierno a suvoluntad. La unidad de todos los poderes suele considerarse justificada por considerar que la fuente del poder es Dios y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de los reyes. No haymecanismos por los que el soberano (que no reconoce superiores) responda por sus actos, si no es ante Dios mismo.
OLIGARQUIA
La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la queel poder supremo está en manos de unas pocas personas.1 Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente,gobierno de los mejores).2 Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y dedirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.
ARISTOCRACIA
La aristocracia es unconcepto social cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas que en un estado o nación ocupan y ejercitan el poder político y económico por derecho hereditario.1 A la clase de los aristócratas seles llama también «los nobles» o «lanobleza». En los países europeos, por ejemplo, los aristócratas o nobles son los reyes, duques, condes, barones, o marqueses pero también, en ocasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia Absoluta
  • La monarquia absoluta
  • Monarquia absoluta
  • Monarquía absoluta
  • Monarquía Absoluta
  • Monarquía Absoluta
  • Monarquías absolutas
  • Monarquia Absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS