Monarquia Absoluta

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Monarquía absoluta

a) Aspectos negativos:

* El rey gobierna los tres poderes —judicial, ejecutivo y legislativo. Por lo cual podría tomar decisiones egoístas, solo ensu beneficio.

* Tiene rasgos autoritarios y dictatoriales.

* El rey es considerado el representante de Dios en la Tierra: para justificar el poder de los reyes, surgióuna teoría que postulaba el origen divino de los reyes. Esta señalaba que Dios le había otorgado poder a los reyes, por lo que su poder ilimitado no podía ser cuestionado y podíanhacer lo que les parecía mejor.

* Es hereditario: nadie, solo sus descendientes, podían sustituir al rey luego de su muerte.

* Podría formarse un grupo oligarca, esdecir, la gente cercana al monarca podría aprovecharse de su situación y cometer abusos.

b) Ejemplos:

La monarquía absoluta se ha mantenido como forma de gobierno en muchospaíses; otros, sin embargo han evolucionado hacia una monarquía parlamentaria. Por ejemplo, Catar y Arabia Saudita son países que poseen una monarquía absoluta.

c)Apreciación crítica:

Ninguna forma de gobierno es mala. Depende de las personas que lo aplican. Sin embargo, esta forma de gobierno, no beneficia mucho para el desarrollo de la sociedad.Existen muchos países que no tienen rey y son mucho más avanzados, por lo cual, en nuestra opinión, el rey es una figura superflua e innecesaria de acuerdo al tiempo en el quevivimos. El problema radica en que no se toma en cuenta al pueblo en la toma de decisiones, ya que la única opinión válida es la del monarca. Por ello, el pueblo se siente limitado,oprimido, con miedo e incluso sin derechos. Por último, sería mejor un gobierno en el cual exista la separación de poderes, pues ello ayudaría a que no existan tantos abusos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia Absoluta
  • La monarquia absoluta
  • Monarquia absoluta
  • Monarquía absoluta
  • Monarquía Absoluta
  • Monarquía Absoluta
  • Monarquías absolutas
  • Monarquia Absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS