Monarquia Absoluta

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Monarquia absoluta
Tal como lo dice su nombre, la monarquía absoluta es un tipo de gobierno o de organización política en la cual la persona que tiene el poder lo concentra todo en su persona, demanera absoluta, negando espacio para otras instituciones independientes o para la división de poderes

La monarquía absoluta es un modo de asegurar que el poder no se dividirá entre varios estados,esferas o poderes y de ese modo asegurar que la persona a cargo del poder será la única responsable de tomar las decisiones. Si bien siempre han existido diversas formas de este tipo de gobierno inclusohasta la actualidad, el período de mayor desarrollo de esta forma de gobierno en Occidente fue desde la segunda mitad del siglo XVII y todo el siglo XVIII especialmente en Francia con Luis XIV y sussucesores.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/monarquia-absoluta.php#ixzz2v9LbFjco
Reformas borbonicas
Las reformas borbónicas son el conjunto de cambios económicos, políticosy administrativos impulsados por los reyes Borbones en España y sus colonias durante el Siglo XVIII.

La teoría de la generación espontánea consistía en la creencia (por parte de los científicos y elresto de las personas) de que las formas de vida podían emerger de objetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas.
Uno de los hombres que se cuestionó el origen de la vida fue elfilósofo griego Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vidapor sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo. Este principio activose compara con el concepto de energía, la cual se considera como una capacidad para la acción. Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie de eventos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia Absoluta
  • La monarquia absoluta
  • Monarquia absoluta
  • Monarquía absoluta
  • Monarquía Absoluta
  • Monarquía Absoluta
  • Monarquías absolutas
  • monarquia absoluta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS