Monarquia Espanola

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
II. La Sociedad española

A. Las costumbres (las fiestas, las tradiciones) un poco especiales

- horario de comida: desayuno (en medio de mañana), almuerzo entre las 13h 30 y las 16h 30, y losespañoles cenan entre las 20 horas y las 23 horas.

- corrida, combate entre un toro y una o varias personas que se celebra en público en una arena según reglas muy precisas. La corrida es unritual de muerte; el torero intenta al riesgo de su vida de maniobrar elegantemente a un toro y da prueba de su coraje terminándole propiamente.

- flamenco, música cantada y bailada a los orígenes muyantiguos y a las raíces muy diversas (árabe, judía, gitana, etc.). El flamenco es un arte andaluz que nace en el sud de España. Este arte se manifiesta de tres modos: el canto, el baile y la guitarra.Su procedencia es bastante incierta, pero sabemos que posea raíces muy antiguas y que es una manifestación popular.

- las fallas: la fiesta se desarrolla durante la noche del 19 al 20 de marzo.Esta fiesta pasa únicamente en Valencia. Todos los barrios de la ciudad construyen "Fallas" que después están mis en compétition. "Fallas" son grandes monumentos de cartón luego quemados (salvo laganadora). El "Fallas" ganador del año es puesto en el grande musé de fallas.

-Navidad: los pequeños españoles reciben regalos el 25 de diciembre pero también el 6 de enero gracias a los Reyes magos, quedepositan los paquetes en sus zapatos. En numerosas grandes ciudades se celebra la comitiva de los Reyes magos. Es una fiesta muy popular. Los Reyes magos desfilan sobre carros ricamentecondecorados. Los niños y los adultos se presienten a lo largo de las calles para verlos pasar.

B. El sistema de las autonomías

España no es un Estado unitario como Francia o Noruega; el Estado españoldelegó una parte de sus poderes a gobiernos locales: las Comunidades autónomas.

En España, distinguimos tres niveles de administraciones públicas:
- la administración general del Estado: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MONARQUIA ESPAÑOLA
  • Monarquia española
  • monarquia española
  • Monarquia Española
  • Monarquia Española
  • La Monarquia Española
  • monarquia española
  • La monarquia española EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS