Tare 1
Las monarquías teocráticas de las primeras culturas.

¿Qué es la monarquía?
Es donde el cargo más importante del Estado es vitalicio (se ocupa hasta la muerte) y se designa,generalmente, a través de herencia (se recibe el poder por parte del padre u otro familiar).
El término monarquía proviene de la fusión de los términos griegos monos (uno) y arkein (poder) que significa “elpoder concentrado en uno”. Se distingue de la tiranía y el despotismo porque implica un poder legítimo, a diferencia que estos otros gobiernos que se caracterizan por la ilegalidad y la arbitrariedaden el ejercicio del poder. Por otro lado, se diferencia de la república porque hay una estrecha relación entre el poder del rey y el ejercicio del mismo en el ambiente público. En la república noexiste un poder inherente a las personas, sino que quien lo ejerce desempeña un cargo público.
Quien tiene el poder en una monarquía es el monarca, aunque de acuerdo a la estructura jurídica del gobiernoo de la región, puede recibir diversos nombres: rey, emperador, zar, káiser, etc. El Estado que es regido por un monarca también puede recibir el nombre de reino, además de monarquía.
¿Qué es lateocrasia?
hace referencia a los gobiernos que se basan en la creencia de que el Dios que rige la religión oficial también es el responsable de regir los aspectos de la vida política, económica ycultural. En otras palabras, la teocracia (del griego, teo ‘Dios’ y cracia ‘gobierno’) es un gobierno en el cual el que ejerce el poder tiene bajo su mando las cuestiones políticas y religiosas al mismotiempo, tomando por lo general decisiones que incumben a ambos aspectos y que van paralelas entre sí en cuanto a su ideología.
La teocracia es quizás uno de las más antiguas formas de gobierno si setiene en cuenta que durante la Antigüedad y la Edad Media las religiones del mundo ocupaban un lugar central y que eran, en definitiva, las que organizaban la vida diaria, las prácticas sociales, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Monarquia Teocratica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monarquia-Teocratica/5735065.html

MLA

"Monarquia Teocratica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monarquia-Teocratica/5735065.html>.

MLA 7

"Monarquia Teocratica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monarquia-Teocratica/5735065.html>.

CHICAGO

"Monarquia Teocratica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monarquia-Teocratica/5735065.html.