Monarquia

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD MUNDO MAYA
PSICOPEDAGOGIA

GENESIS DE LA EVALUACION
NIDELVIA DE JESÚS SANTOS MÉNDEZ
RESUMEN.
La palabra examen sufrió diversos tipos de palabras para el mejoramiento de la educación.
El examen es el instrumento que califica una mejor educación.
En el siglo XX el examen da un giro radical cambiando su palabra a test y luego a evaluación n este tiempo se hizo muchadiscriminación a las personas que no poseían un alto coeficiente intelectual, con la ayuda de autores fueron logrando que disminuyera esa gran discriminación.
La educación hoy en día trata de ser progresiva pero si observamos detalladamente nos percatamos que la evaluación solo se fue transformando para una supuesta mejoría pero lo que en realidad pasa es que los maestros más que preocuparse por si el alumnoaprende, solo los preparan para poder contestar exámenes
El examen no es la salida antes los problemas educativos que se han presentando desde la historia hasta nuestros días.
PALABRAS CLAVES.
Educación. Pedagogía. Evaluación. Test. Examen. Discriminación. Objetividad. Calificación.
FASE DE LA CONSTRUCCIÓN.
Ángel Díaz Barriga, (1994). Una polémica en relación al examen. Revistaiberoamericana de educación número 5, calidad de la educación. Universidad autónoma de México. 1 (5) 1-18.


Bettys Arenas de Ruiz y Fanny Torres de Giménez (1998). La evaluación y su historia. [En línea]. Universidad Nacional Agraria. Disponible en:
http://www.una.edu.ni/otei/documentos/Autoevaluacion/Autoevaluacion%202012/LA-EVALUACION-Y-SU-HISTORIA.pdf



Susana Berenice Vilchis Gutiérrez(2011. 26 de mayo). Antecedentes de la evaluación. [En línea]. Disponible en:
http://es.scribd.com/doc/56288908/Antecedentes-de-La-Evaluacion
















PRIMER RECURSO.
El examen es una herramienta que fue creado por la burocracia china. Fue hecho para resolver los problemas educativos se pretendía que del examen se obtuviera un conocimiento objetivo sobre cada alumno.
Elexamen no puede mejorar la educación mientras no se solucionen problemas que están relaciones a la enseñanza (drástica disminución de subsidio, docentes mal retribuidos).
Una función del examen es que determinaba si una persona podía ser promovida de un curso a otro al momento de ser evaluado.
Hubieron autores que mostraron interés en este relevante instrumento (el examen), uno de ellos fue E.Durkheim señala que solo presentaban exámenes aquellos alumnos que se sentían capacitados y seguros de que saldrían airosamente.
En el siglo XX, la pedagogía cambiara el término examen y lo nombrara test y tiempo después por evaluación.
la creación de las pruebas de inteligencia provoco que se justificaran las diferencias sociales, mediante el concepto de coeficiente intelectual redujo lainjusticia social a una dimensión biológica, lo que con llevo a que los problemas sociales eran causa de las diferencias naturales que forman al ser humano. Los test se utilizaban para eliminar a las personas que no eran aptos para recibir educación ya que supuestamente no tenían un alto coeficiente intelectual y estos jóvenes eran destinados a ser obreros y no poder superarse como estudiantes. Thorndikey sus discípulos se dio a la tarea de realizar test de rendimiento escolar como (escalas para medir el rendimiento en aritmética, escritura, deletreo, dibujo. lectura, aptitud lingüística), para que se pudiera justificar el acceso a la escuela de acuerdo a condiciones individuales y evitar tanta discriminación.
Algunos especialistas llegaron a la conclusión que el examen era casero y subjetivomientras que la prueba objetiva era válida y objetiva
En los años veinte los test con forma de pruebas objetivas fueron empelados en el sistema educativo en la Escuela Nacional Superior de México. Se fue denigrando el concepto de examen y logro ser sustituido por prueba objetiva.
Podemos observar que la acción áulica se convierte en situaciones desagradables, los maestros preparan alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia
  • MONARQUIA
  • Monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS