Monarquias

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La corrupción en Colombia

Introducción:

En Colombia, la corrupción ha sido la causa de la baja credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones y en sus dirigentes, lo cual conlleva, además,que los resultados de la administración se afecten negativamente como consecuencia de la misma, y las obras públicas que se entregan a la ciudadanía no son las que ella espera en términos de calidady de conveniencia. Teniendo en cuenta como afecta la pobreza creando barreras que impiden superarlas, como infringe los derechos económicos como afecta el sector publico al desviar inversionespúblicas a proyectos de capital en los sobornos y mordidas, viéndose también el sector privado el incremento al coste de los negocios y actividades empresariales. La influencia entre la corrupción política yla democracia como mecanismo de participación directa e indirecta.

Hablamos de corrupción como: “el mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados, esta incluye tres elementos:primero el mal uso del poder, segundo Un poder encomendado, es decir, puede estar en el sector público o privado, un tercer beneficio es el privado, que no necesariamente se limita a beneficiospersonales para quien hace mal uso del poder, sino que puede incluir a miembros de su familia o amigos. Otra definición muy acertada sobre la corrupción es la enunciada por ROBERT KLIGAARD “corrupción =monopolio + Discrecionalidad – Rendición de cuentas”. Uno tenderá a encontrar corrupción cuando alguien tiene un poder monopolístico sobre un bien o servicio, tiene el poder discrecional de decidir sialguien lo recibirá o no y en qué cantidad, y no está obligado a rendir cuentas”.  
La corrupción en Colombia es la causa de la baja credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones y en susdirigentes, lo cual conlleva, además, que los resultados de la administración se afecten negativamente como consecuencia de la misma, y las obras públicas que se entregan a la ciudadanía no son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia
  • MONARQUIA
  • Monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS