Monarquía En Roma

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Universidad Anáhuac
Facultad de Derecho

[pic]

Título: Monarquía en Roma


Alumno: Miguel Angel Islas Loaiza

Maestra María Emma Silva Romano

Metodología de la Investigación Jurídica


México D.F., a 14 de Septiembre de 2012.-







Introducción


La monarquía en Roma, fue la primera etapa en la historia de Roma, que esta dividida en tres grandes periodos: Monarquía,República e Imperial. La primera etapa que fue cuando se fundo Roma, fue la Monarquía.


Lo que es un hecho es que la “Monarquía fue una de las etapas más inestables en la historia de Roma”[1], por lo cual me llamo mucho la atención investigar más a profundidad sobre esta gran etapa con “manifestaciones, culturales, políticas y sociales de Roma”[2].


En el primer título se explicara comofue fundada la Monarquía en Roma, para tener mayor conocimiento a profundidad por la cual fue fundada la Monarquía.


“La Monarquía Romana, es el término usado por convención para definir el Estado monárquico Romano desde su origen, fundación de Roma hasta la caída de la realeza en el 509 a.c.”[3]


Posteriormente veremos todo respecto a la historia de la Monarquía, como estaba conformada ylas diferentes clases sociales. Al final, nos enfocaremos específicamente en las características de la Monarquía en Roma para tener el conocimiento a fondo.











Fundación de la Monarquía en Roma





Roma, como cualquier otro pueblo o tribu que comenzaba a desarrollarse, estaba formada por diferentes familias que ocupaban reducidas extensiones de tierra en la región deLacio, que su económica principalmente se basaba en la agricultura, ya que no había muchas fuentes de trabajo en esos tiempos.


“Según la leyenda cuenta que la fundación de Roma ocurrió en el año 753 a.C. bajo la fusión de los diferentes pueblos o tribus: ramneses (latinos), ticiences (sabinos) y luceres (etruscos).” [4] Todo este proceso de formación de este tipo de gobierno, fue creando algunosproblemas al comienzo, porque cada familia tenia sus propios Dioses (sus antepasados), lo que tuvieron que hacer cuando se formo por completo la ciudad, se fueron respetando los diferentes cultos de las familias y se construyo una Urbe cuando todas “las tribus se habían convencido en unirse y en tener un mismo culto, que la urbe sirviese de santuario para un acto religioso...”[5].


En la etapade construcción social de Roma, el regimen monárquico se fue dando gracias a la supremacía militar de los grupos rammenses dirigidos por Rómulo. “La forma política que adoptan es la monarquía, cuya institución se atribuye a Rómulo en el año 753 a.C.”[6]





mulo (753 a.C.


Historia de la Monarquía Romana





Alrededor de la historia de la Monarquía Romana fueron 244 años deeste estilo de gobierno que vivía Roma, las personas de alto nivel sobretodo estaban muy de acuerdo a este estilo de gobierno, pero poco a poco la gente de bajo nivel comenzaron a darse cuenta que la Monarquía era un estilo de gobierno injusta para ellos. Hubieron 7 reyes comenzando con:


Rómulo (753 a 715 a.C.) fue el creador del Senado, la publicación leyes como una de las principales la delmatrimonio y urbe en el monte Palatino, así también como la organización de la propiedad. El segundo rey, Numa Pompilio (715 a 673 a.C) era de carácter pacifico, organiza la religión, mediante los colegios sacerdotales y construcción de pueblos. Tercer rey, Tulio Hostilizo (673 a 641 a.C.) se le distinguió por sus conquistas, que se le atribuyen las primeras organizaciones militares [7]


Cuartorey, Anco Marcio, fue el último rey per-estructo en esta serie legendaria. Luego viene la conquista de Roma por los etruscos; el primer rey etruscos es Tarquino el Antiguo. Su sucesor, Servio Tulio, agrupa a los ciudadanos en centurias y finalmente el famoso Tarquino el Soberbio, que provoca el descontento del que nace la República en 509 a.C.[8]


Los reyes no eran elegidos ni designados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquía De Roma
  • La monarquia en roma
  • La monarquía en Roma
  • La monarquia en roma
  • Caida de la monarquia en roma
  • Monarquia, republica e imperio en roma
  • Roma monarquia, imperio, republica
  • Clase Roma 2105 Monarquia Republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS